Jochy Hernández, una estrella ida a destiempo
junio 14, 2012 | Por - admin

En el mundo del arte dominicano una de las vidas y muertes más impactantes de todas las tuvo el merenguero Jochy Hernández. Recordado por todo por su gran talento en la música, los temas que logró convertir en éxitos y su partida a destiempo.

Su nombre de pila era Carlos José Hernández Díaz, más tarde en su carrera profesional, eligió el nombre de Jochy Hernandez para ser reconocido como artista, sin embargo también se ganó el mote de ¨el amiguito¨.

Se inició en la década de los 70 en una banda de jovencitos que no progresó, luego pasó a ser parte de agrupaciones merengueras entre las que figura la orquesta de Alex Bueno y de Aníbal Bravo.

Se decide a lanzarse como solista en el 1985 y consigue muy buena respuesta del público quien pronto lo convirtió en uno de sus favoritos.

¨Dónde estas vida mía¨, ¨Es mejor decir adiós¨, ¨Por que diablos hemos cambiado?¨, ¨Amor sincero¨, ¨Te quiero tanto amor¨, son algunos de los temas que hizo sonar y que aún se escuchan en especiales radiales con frecuencia.

A Jochy no le costo mucho posicionarse rápidamente entre los más destacados exponentes del merengue, un tema que pegaba relevaba a otro que había lanzado mas atrás.

En lo personal, su vida también iba viento en popa, había contraído nupcias con la comunicadora María del Carmen Hernández con quien procreo dos hijos: José Carlos y Cindy Marie.

A tan solo cuatro años de haber lanzado su proyecto musical, en 1989 se le diagnosticó cáncer cerebral, y a pesar de que los médicos aseguraron no superaría los dos meses vivo, este pudo continuar viviendo cinco años más. En el 1994 finalmente perdió la batalla contra este mal, dejando un gran vacío no solo para su familia, tambien en el mundo de la música.

Comentarios

Comentarios

  • Canciones más escuchadas en la radio dominicana Música Local | 21/08/2015 | Por Anniarys David

    Te presentamos una lista del merengue, la bachata, la salsa y la música urbana más escuchadas del momento en la República Dominicana según un conteo que realizó el portal Chequeador, quienes se encargan de monitorear los temas musicales que se están escuchando en las distintas emisoras dominicanas.

  • Música urbana criolla, un género que sigue ganando seguidores Música Local | 09/08/2015 | Por Bethania Ortega

    Por mas criticas que reciba, el genero urbano se ha abierto un espacio preferencial en el gusto musical de la nueva generación, especialmente en República Dominicana, donde han surgido talentos que han logrado sobresalir y aportar en el desarrollo del mismo.

  • Una mujer con una verdadera pasión por el arte y el folklóre, dejo sus huellas en la historia dominicana llevando a tierras extranjeras ritmos y bailes propios de la nación. La premiación más importante para los artistas dominicanos lleva su nombre debido a esto es una de las figuras más mencionadas en el país.

    Sin embargo, la historia de vida de “La Soberana de la Canción” no es tan popular como su nombre, de hecho la mayoría desconoce que fue la segunda mujer provinente de Barahona que sobresale en la historia nacional, la primera fue María Montez (1912-1951).

  • Joseito Mateo, leyenda del merengue dominicano Arte y Cultura | 27/07/2015 | Por María Mercedes Santos

    Joseito Mateo, es una de las grandes leyendas del merengue dominicano, que inició su carrera artística en 1930. También es conocido como “El Rey del Merengue” y “El Diablo Mateo”.