Jatnna Tavarez, una comunicadora ejemplar
noviembre 13, 2017 | Por - admin

Una de las comunicadoras dominicanas más destacadas de las ultimas dos décadas ha sido Jatnna Tavarez, su trayectoria impecable y persistente le han permitido convertirse en una figura de credibilidad y probado talento.

Se inició en la comunicación para el año 1985, como reportera en el programa “Buenos días”, del desaparecido canal Rahintel y continuo en otros proyectos como “Diario vivir”, el cual compartió junto a Yaqui Nuñez del Risco, en 1986.

Un año más tarde, Jatnna forma su empresa Producciones Jatnna. Para 1989 es electa como Secretaria de Educación y Cultura del Circulo Dominicano de Locutores.

Es en el programa Punto Final en el cual se da a conocer por todos, a este se integra en el 1990 y deja de ser solo una co-conductora para convertirse en productora asociada del mismo en el 1996. Este icónico espacio televisivo era conducido por el fenecido comunicador y humorista Freddy Beras Goico.

En el año 2000 Jatnna lanza su propio espacio televisivo, un programa semanal de variedades que denominó “En antena con Jatnna”, este fue reconocido con un premio Casandra a tan solo un año de haber salido al aire, en el 2001, como Revista Semanal de Variedades.

Más adelante, este proyecto que inició en Antena Latina, pasó a estar en Color Visión, canal 9, durante este tiempo también lanzó un segundo proyecto televisivo, que aunque no conducía estaba dentro de Producciones Jatnna, este era “Piedra, Papel y Tijera”.

Uno de los aspectos que más ha resaltado en la vida de Jatnna es su aporte e identificación con causas sociales, en el 2010 llego inclusive a ser elegida por UNICEF como embajadora nacional de la institución.

Ha estado involucrada con instituciones como:
– Liga Dominicana contra el cáncer
– Asociación Dominicana de Rehabilitación
– Hogar Escuela Doña Chucha
– Patronato de Lucha contra La Lepra
– Fundación Acción Callejera de la ciudad de Santiago
– Fundación Amigos contra el cáncer infantil, entre otros.

Personal
Jatnna nació el 13 de noviembre de 1962 en Santo Domingo. Es madre adoptiva de María Manuela. Jatnna se divorcio en el año 2015 del empresario Manuel Hazoury (Manolo), luego de 20 años de matrimonio.

Cabe destacar, que Jatnna Tavarez fue egresada en 1987 de la Facultad de Derecho de la Universidad Pedro Henriquez Ureña con Maestría en Ciencias Políticas, con honores Magna Cum Laude.

Reconocimientos:
Por su trayectoria, Jatnna Tavarez ha sido reconocida con distintos premios y distinciones, tales como:
– Alrededor de 16 Premios Casandra
– 12 Micrófono de Oro
– Premios Gubernamentales
– Reconocimiento de varios ayuntamientos como “Hija Ilustre”
– El “Gran Premio” del Mundo Diplomático Internacional, entre otros.

 


Últimas Actualizaciones