Municipio de Jamao al Norte de la Provincia Espaillat

Ubicado en la parte noroeste de esta provincia Espaillat está el municipio Jamao al Norte. Se limita al este del municipio Gaspar Hernández, al sur del municipio cabecera Moca y al norte y este con la provincia Puerto Plata.

El origen de este municipio se remonta de finales del siglo XVII.

Su nombre viene de su ubicación, ya que su poblado está al margen norte del Río Jamao.

Jamao al Norte fue declarado distrito municipal el 15 de mayo de 1981, y luego fue elevado a la categoría de municipio el 25 de mayo del 2001.

El municipio se beneficia de la explotación agricola (platano, café, yuca y aguavate), la cría de pollo para el comercio de carne y huevos, las remesas y el turismo de montaña.

Las fiestas patronales de Jamao al Norte son celebradas cada año el 7 de agosto en honor a la Asunción de María. e incluyen una variedad de actividades deportivas y artísticas.

El Carnaval de Jamao al Norte se realiza en el mes de marzo. Para este evento, los residentes fabrican disfraces de materiales desechables incluyendo fundas plásticas y tapas de refrescos.

Para amantes del ecoturismo, Jamao al Norte es un municipio de cierta belleza natural. Entre sus atractivos naturales más populares encabezan los balnearios El Chorro y La Represa del Río Jamao que son visitado por miles de turistas nacionales e internacionales. A lo largo del Río Jamao, se encuentran cabañas ecologicas y senderos turísticos.

Publicidad
Artículos Recientes