El joven artista Issa Gadala y sus producciones
mayo 5, 2016 | Por - Julissa Grullón

Issa Gadala, cuyo nombre de pila es Issa Johnny Jadalia-María Miguel, es un joven cantante y compositor oriundo de la ciudad de Santo Domingo y de descendencia palestina por parte de su padre Jhonny Jadalla-Maria y de origen Peruano por vía de su madre Marlene Miguel.

Gadala nació el 15 de julio de 1981 y desde muy temprana edad dio claros indicios de su amor por la música. Por varios años tomó clases de canto, piano, tambora, batería y bandoneon. Con tan sólo 10 años participó como actor principal en comerciales de famosas marcas en la República Dominicana.

Su profesión musical inició en el 2001, justo en el momento cuando formó parte del duo de baladas-pop “Issa y Jorge” junto a su hermano. Cabe destacar que este joven artista compartió escenarios con grandes artistas, tales como: Ricardo Arjona, David Bisbal, Diego Torres, entre otros.

A pesar de trabajar fuertemente en su proyecto musical, no dejó de lado sus estudios universitarios, obteniendo el título de Licenciado en Mercadeo con honores académicos.

El 12 de julio de 2008 lanzó su primer disco titulado “10 Segundos” en el Hard Rock Café, bajo la producción de Manuel Tejada y Frank Santofimio. Para junio de 2009 presentó éste álbum en Estados Unidos. El disco se caracterizó por la diversidad cultural, ya que estaba compuesto por 12 temas de ritmos distintos con fusiones románticas y composiciones de Issa Gadala.

En este proyecto se destacan temas como: “Devuélveme”, “Busco enamorarme” y “Baila”, así como una versión pop del tema “El perdedor” del compositor Anthony Romeo de “Aventura”.

Ha sido reconocido internacionalmente como “New artist of the year” por el Latin Pride Awards, “Premio Paoli” en Puerto Rico y “Premios Estrella” en la ciudad de New York, reconocimientos que lo llevaron a formar parte de artistas del canto popular latinoamericano.

Para el año 2010 presenta un nuevo concepto musical que dio paso a su segundo álbum musical “Issa Gadala….con sabor a bachata”, el cual lanzó cuando formó parte de la disquera Venemusic en noviembre del mismo año.

Esta producción ofrece un concepto único, con novedoso matiz de bachata, con esencia romántica, elegante y mezclas de ritmos tradicionales y modernos, en los que se resaltan series de percusión, lambe, bongo, acordeón y guitarra de nylon. En esta producción consta de una selección de temas emblemáticos de América, en la que el artista se inicia como arreglista y productor, realizado junto al maestro Roosevelt Martínez.

 

Premios y Reconocimientos

– Premios Casandra como Revelación del Año 2009.
– Latin Pride Awards, como Nuevo Artista Pop Latino en Estados Unidos 2009.
– Premios Estrella, como Artista del Año 2009.
– Premios Casandra, como Cantante Solista Masculino del Año 2010.

 


Últimas Actualizaciones