Isla Saona de La Altagracia
marzo 9, 2013 | Por - Rafael J. Rey

La Isla Saona es una pequeña isla tropical a poca distancia de la costa sureste de la República Dominicana. Fua bautizada “Saona” por Cristóbal Colón en el año 1494 en honor a Michele de Cuneo de la ciudad italiana Savona.

Esta isla con una sperficie de 110 kilómetros cuadrados, es la más grande de las islas adyacentes a la República Dominicana. y forma parte del Parque Nacional del Este.

La Isla Saona es un destino turístico importante de la República Dominicana por la belleza natural de sus playas, arrecifes coralinos y lagunas costeras. Cada año miles de turistas llegan a esta isla en lanchas pequeñas y catamaranes en excursiones organizadas todos los días.

En la Isla Saona hay dos asentamientos humanos permanentes: el pueblo pescador Mano Juan y el destacamento militar Catuano. También cuenta con yacimientos arqueológicos y cuevas que fueron utilizadas por los indígenas nativos.

La isla contiene una gran diversidad de especies endémicas y nativas de fauna y flora tropical. De hecho, la mayoría de las más de 500 especies identificadas en el Parque Nacional del Este se encuentran en la Saona.


Últimas Actualizaciones