Isla Alto Velo en Pedernales, República Dominicana
abril 27, 2011 | Por - admin

La Isla Alto Velo es una isla de 1,02 kilómetros cuadrados de superficie perteneciente a República Dominicana, ubicada en la provincia de Pedernales, al suroeste del país a 7 millas de la isla Beata. Es la cima más alta de la cordillera Submarina de Beata, parte del Parque Nacional Jaragua en la misma provincia.

Es uno de los más hermosos sitios que he visitado, y uno de los más recomendados lugares para el turismo ecológico y para la aventura. Un lugar que presume de ser un paraíso y realmente lo es, porque tiene todo lo que los lugares soñados poseen: el mejor clima, la variedad natural, la gente amable y el cielo despejado de un azul infinito.

A 1 kilómetro al oeste, se encuentra  la isla Piedra Negra, llamada algunas veces como Alto Velito. Y desde allí se puede ir a muchos otros lugares de la provincia y de República Dominicana. Allí anidan millares de gaviotas, que remontan sobre las cristalinas aguas en un espectáculo maravilloso que no encuentra par. Es por ello que muchos fotógrafos y exploradores, científicos y estudiantes de ciencias llegan hasta aquí, para conocer mejor a estas especies maravillosas e interactuar con la naturaleza costera que es muy fuerte y a la vez pura y romántica.

Si quieres visitar esta isla solo tienes que buscar a los diferentes grupos de exploración o ir en barco con los que encargados de las exploraciones. Siempre recomendamos llevar agua dulce y la ropa adecuada para este tipo de experiencia. Una experiencia que te puede cambiar la vida.


Últimas Actualizaciones