Invitaciones de Boda Originales y Creativas

Invitaciones de BodaLas invitaciones de boda son la primera impresión que tienen tus invitados de tu gran celebración, por lo que entra en uno de los grandes dilemas de la planificación de la boda. Si lo que buscas es invitaciones originales y creativas sigue estos consejos y sorprende a tus invitados.

Invitación digital. Puedes preparar un CD con los detalles de la boda, como hora, fecha, lugar, entre otros. Además, puedes incluir fotos de los novios. Si deseas hacerlo más creativos, puedes preparar un video donde los novios inviten a las personas, explicando los detalles de la unión, al final cierran la grabación con un tierno beso.

Calendario. Una idea muy original y sencilla para tu invitación de boda es un calendario donde se destaque el día de la boda. Detrás se colocan los demás detalles.

Bodas temáticas. Muchas novias optan por bodas temáticas, como en la playa (bodas marinas), mardi grass, rock & roll, romántica, entre otras. Lo ideal es que tu invitación mantenga la misma onda de la decoración. Aquí algunos ejemplos:

Invitaciones para bodas en la playa. Para bodas en la playa recomendamos decorar con tonos azules claros y oscuros. Para las invitaciones de bodas en la playa una idea original sería agregar detalles marinos como caracoles, conchas o estrellas de mar.

Invitaciones para bodas divertida. Si tu y tu pareja se caracterizan por ser muy divertidos seguro le van a gustar estas ideas de invitaciones para bodas divertidas.

Invitaciones con rompecabeza. Los invitados reciben una cajita con las piezas de un rompe cabeza, al armarlo descubrirán los detalles de tu boda.

Invitaciones con caricatura. Otra idea divertida para las invitaciones de boda es preparar una caricatura de los novios y agregarla a la invitación.


InvitacionesBodas-1Como Desarrollar el Texto de las Invitaciones

Una vez hecha la lista de invitados, le sigue el tipo y el estilo que se utilizará para elaborar las invitaciones de la boda.

Una de las tradiciones más comunes es que el encabezado de la invitación esté indicado por las personas que invitan al evento, quienes por lo general son los padres de los novios, específicamente inician con el nombre de ellos en la parte superior, unos del lado izquierdo y otro del derecho.

Con el tiempo los patrones han ido cambiando, dando como resultado diversas variaciones, como es el caso de los novios, quienes prefieren ser ellos quienes inviten o simplemente utilizar los apellidos de ambos como signo de que sea haga en representación de que las Familias son las que hacen la invitación, en vez de colocar los nombres de los padres.

Luego del encabezado, lo usual es que se indique la intención de la tarjeta, entre las que están: “tienen el honor de invitarles a las bodas de sus hijos…”, ” tienen el placer de invitarles a la unión matrimonial de sus hijos…”, entre otras opciones, seguido de los nombre de los futuros esposos.

Posteriormente,  se coloca la fecha, hora y lugar de la ceremonia, así como la ciudad y país.

 

Publicidad
Artículos Recientes