Restaurantes | Guía médica | Catálogos Empresariales | Conectate.com.do | Cartelera de Cine | Eventos | Sociales | Ofertas Locales | Guía Social  
03 de Septiembre, 2010 1:03:33
 
Buscar:  Conectate.com.do Google  
 
Loteria Nacional Leidsa Loto Real Loteka
Inician primeros estudios del karst y Parque Nacional de Los Haitises
08 de Febrero , 2010 (02:18) PM Por Julio Mieses

Un grupo de espeleólogos del a Sociedad de Ciencias Espeleológicas “Alfonsto Antxia” de Bilbao, España, llegó este 7 de febrero para iniciar junto a técnicos y espeleólogos dominicanos los primeros trabajos de investigación científica que se realizarán en el karst y Parque Nacional de Los Haitises, luego del proceso dado el año pasado.
La investigación incluye trabajos en Hidroquímica del karst, Biología, Espeleología, Micología y Rupestrología. Las áreas de trabajo incluyen el análisis químico de las aguas del karst Los Haitises, identificación de corrientes del sistema subterráneo, cartografía de las áreas, levantamiento espeleológico, relevamiento de arte rupestre y levantamiento de información biológica.
Según Domingo Abreu, presidente de Espeleogrupo de Santo Domingo, “estos trabajos -seguidos de otros que habrán de realizarse-  permitirán una mejor comprensión del fenómeno cárstico de esta importantísima unidad hidrológica de la Isla de Santo Domingo con miras a su protección, conservación y mejor aprovechamiento por parte de los dominicanos”.
Los trabajos iniciaron el día 7 de febrero de este año y pretenden extenderse sin pausas hasta el día 24 de febrero. Al finalizar los trabajos se realizará una rueda de prensa con los técnicos españoles y dominicanos participantes para presentar los primeros resultados de los estudios.

 
Imprimir Imprimir    Enviar a Amigos Enviar a Amigos    Enviar a Amigos Compartir en Facebook Enviar a Amigos Compartir en Twitter
Etiquetas :
estudios karst Parque Nacional Los Haitises
Comentarios Conectate.com.do
Calificación :

Nombre :
E-mail :
Comentario :  
Límite:200 Caracteres
Tu opinión es importante para nosotros. A través de este segmento podrás comentar el contenido de los artículos. Nos reservamos el derecho de aceptar los comentarios. No está permitido colocar anuncios, contenido ofensivo, fuera del contexto del artículo y/o en mayúscula. Al momento de opinar es importante que conozcas y aceptes los Términos de Uso y Política de Privacidad de Conectate.com.do.
Enviar
Ciencias
Todas
  Energía
  Flora y Fauna
  Medio Ambiente
 
Conectate Twitter
       
       
Sociales |  Cine |  Televisión |  Música |  Tecnología |  Estilo de Vida |  Deportes |  Restaurantes |  Ciencias |  Misceláneos
Inicio  |  Noticias  |  Nosotros | Contáctenos | Ayuda | Mapa del Sitio | Ingresar | Cliente
Guía de Restaurantes | Guía Médica | Catalogos Empresariales