Información Sobre los Saltamontes

Los saltamontes son unos de los insectos que encontramos casi todos los días. Son insectos herbívoros dentro del orden Orthoptera que incluye grillos, y presentan poderosas patas traseras que les permiten escapar de depredadores saltando vigorosamente. Algunas especies pueden cambiar de color y comportamiento y formar enjambres. Los saltamontes han tenido una larga relación con los humanos, ya que pueden ser plagas despreciadas por los granjeros y rancheros.

Los Saltamontes Pueden Volar. Los saltamontes tienen unas patas fuertes para saltar, pero también tienen alas. Utilizan sus piernas para darles un fuerte impulso en el aire y luego hacen buen uso de sus alas.

Orejas en sus Vientres. Los órganos auditivos de los saltamontes están ubicados en los laterales de su abdominal debajo de las alas. Encontrarás membranas que vibran en respuesta a las ondas de sonido y permiten a estos insectos escuchar las canciones de sus compañeros.

Insectos Músicales. Los saltamontes hacen música por frotando sus patas traseras contra el borde del ala. En el interior de la pata trasera, hay clavijas especiales que sirven como un instrumento de percusión cuando entran en contacto con el ala.

Causan Grandes Daños a los Cultivos. Los saltamontes y las langostas son lo misma cosa. Un saltamontes solitario puede consumir aproximadamente la mitad de su peso corporal en día. Un enjambre puede acabar por completo kilómetros de plantas silvestres y cultivadas, dejando personas sin comida.

Los Saltamontes son Deliciosos. La gente ha comido langostas y saltamontes durante muchos siglos. Estos insectos son una fuente importante de proteína, y son un ingrediente habitual en la dieta local en muchas áreas de África, Asia y América.

Publicidad
Artículos Recientes