Pequeños Invasores: Información sobre las Pulgas
enero 22, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Pulga

Las pulgas son pequeños insectos de la orden Siphonaptera, conocidos como parásitos de animales de sangre caliente. Tienen garras fuertes para moverse a través de la piel o las plumas, y con aparatos bucales adaptadas para perforar la piel y succionar la sangre, y patas traseras adaptadas para saltar. Existen más de 2500 especies de pulgas en todo el mundo.

Pequeños vampiros. Las pulgas beben cualquier sangre disponible. Son sensibles a las vibraciones que viajan a través del piso, y pueden detectar sonidos o olores que sugiere que hay una fuente de alimento cerca. Estudios científicos, muestran que las pulgas prefieren a las mujeres, niños y personas con pieles delgadas.

Grandes saltos. Las pulgas no vuelan. Sin embargo, estos pequeños insectos son capaces de lanzarse al aire. Una pulga puede propulsarse más de 30 centimétros hacia adelante o hacia arriba, una distancia de salto igual a aproximadamente 150 veces su propia tamaño.

Ponen muchos huevos. Las pulgas ponen sus huevos en los animales, y los huevos pueden caer de tu mascota y terminar en tus muebles y alfombras. Después de encontrar un buen huesped, una sola pulga puede poner hasta 50 huevos al día, y miles en su corta vida.

Transmiten enfermedades. Las pulgas transmiten la bacteria Yersinia pestis responsable por la Peste Negra, la pandemia de peste más devastadora en la historia que causó decenas de millones de muertes durante durante la Edad Media.

Les gustan ambientes humedos. Las larvas de pulgas no pueden sobrevivir cuando la humedad está debajo del 60%. Para prevenir una infestación de pulgas dentro de tu hogar, debes hacer cualquier cosa para mantener el aire seco.

Heces de sangre. Como las pulgas se alimentan exclusivamente de sangre, sus residuos son esencialmente sangre seca. Las heces de las pulgas adultas sirven como alimento para las larvas.


Últimas Actualizaciones