La Mosca Doméstica: Detalles sobre estos insectos voladores.
febrero 7, 2017 | Por - Rafael J. Rey

MoscaLa mosca es uno de los insectos que más se encuentran a menudo en las casas, ya que siempre se encuentran cerca de seres humanos. No sólo son una gran molestia, pero tambien son un gran problema de salud pública ya que son organismos que transmiten enfermedades como el cólera, disentería, giardiasis, fiebre tifoidea, lepra, conjuntivitis, salmonela y muchos más.

A continuación, presentamos unos detalles importantes sobre estos insectos voladores.

Se multiplican rápidamente. Una mosca femenina pone un promedio de 9000 huevos en toda su vida. Bajo condiciones correctas, un solo par de moscas puede llevar a una población de cientos de millones de moscas en poco tiempo.

Viven de la suciedad. Las moscas se alimentan y crían en la basura, aguas residuales, excrementos y otras sustancias desagradables. En las áreas suburbanas o rurales, son abundantes en los campos donde el estiércol se utiliza como fertilizante y montes de abono donde se acumulan los recortes de hierba y frutas y verduras podridas.

Prueban con sus patas. Como las mariposas, las moscas tienen los receptores del gusto en la parte inferior de la pierna y el pie. Tan pronto como aterrizan en algo de interés, comienzan a probar.

Una dieta completamente líquida. Las moscas domésticas tienen partes bucales parecidas a esponjas, que son buenas para absorber sustancias licuadas. Busca comida que ya está en forma liquida, o encuentra una manera de convertir el alimento sólido en algo que puedan manejar. Cuando una mosca localiza algo sabroso pero sólido, regurgita sobre la comida. Su vómito contiene enzimas digestivas que van a trabajar rápidamente y luego la mosca puede consumirlo.

Van al baño constantamento. Debido a su dieta líquida, la comida se mueve bastante rápido a través de sus tractos digestivos. Casi cada vez que una mosca aterriza, defeca. Ten esto en cuenta la próxima vez que uno de estos insectos aterriza en tu plato.


Últimas Actualizaciones