Importancia de las Vacaciones: Equilibrio físico y mental
agosto 23, 2016 | Por - Bethania Ortega

Tomar vacaciones para muchos es considerado un lujo, un tiempo en el que se podría estar produciendo dinero, incluso algunos lo ven como un beneficio laboral que intercambian con los empleadores por dinero. Sin embargo, el hecho de que sea para las empresas obligatorio otorgar un tiempo de receso laboral a sus empleados no es fortuito.

Tomar vacaciones es de suma importancia para mantener el equilibrio físico y mental, que a la vez repercute positivamente en el rendimiento laboral.

Está comprobado, a través de numerosos estudios, que mientras más satisfecho se sientan los empleados su disposición para el trabajo será positiva y mayor compromiso tendrá con la institución.

Permanecer largos períodos sin tomar vacaciones puede afectar la salud, desgasta la creatividad y el entusiasmo por emprender nuevos proyectos.

Tomar vacaciones, no necesariamente significa permanecer acostado o en la mayor tranquilidad posible, de hecho, los expertos recomiendan realizar actividades dinámicas y diferentes a las acostumbradas en el día a día, evitar a toda costa la rutina e interactuar con todas aquellas personas que la falta de tiempo no nos permite disfrutar.

Es importante no presionarse ni obligarse a cumplir una agenda, más bien dejar que las cosas surjan espontáneamente para mantener la sensación de estar libre.

Si por alguna razón no puedes tomarte unas vacaciones lo recomendable es que se adquiera el habito de realizar una actividad deportiva o artística, estas ayudan a liberar las tensiones del día y a drenar ansiedades. Hay que evitar llevar trabajo a la casa y tener un inviolable espacio durante el día que se dedique a hacer cosas que se desean hacer o al descanso.

Tomar las vacaciones ayuda a renovar energías, a mantener la salud, a evitar depresiones o crisis nerviosas y a ser un individuo más eficiente.


Últimas Actualizaciones