La importancia de desmaquillarte, una gran ventaja para tu piel
junio 20, 2017 | Por - Laura Núñez

desmaquillarseLas mujeres siempre estamos atentas al cuidado de nuestra piel, nos aplicamos decenas de cremas, tónicos y mascarillas, pero hay algo que a muchas pasan por alto y que sin embargo es muy importante: desmaquillarse. Este proceso de limpieza de cosméticos diarios es lo que permite que durante la noche tu piel pueda respirar adecuadamente.

La limpieza del rostro es quizás más importante que otros procesos, pues permite que tu piel se mantenga saludable, ya que sin activar el proceso de regeneración natural de la piel. Sobre todo, un mal desmaquillado contribuye al envejecimiento de la piel.

Imagínate que sales a la calle temprano para ir al trabajo, vas maquillada, verdad? En la tarde vas a una reunión de trabajo, te retocas tu maquillaje, cierto? Finalmente, en la noche, te vas a celebrar el cumpleaños de una amiga, y que haces para no verte cansada luego de una jornada de trabajo? Si, más maquillaje. Entonces llegas a casa tarde y solo te lavas la cara con agua y un poco de jabón y te vas a dormir… nada adecuado para tu piel.

La piel de tu rostro requiere de productos especiales para liberarla de la máscara del maquillaje y ayudarla a eliminar las células muertas, el exceso de grasa e impurezas que se suma en tu rostro y los residuos de polvo que se acumulan durante el día. Es imprescindible limpiar el cutis con un algodón que arrastre bien la suciedad.

Existen cientos de marcas de gel o cremas ideales para esta tarea de desmaquillarte, tanto por la mañana y por la noche. Luego es bueno aplicarse con un tónico facial para concluir con este ritual de limpieza adecuada. En especial hay que poner atención en el área de los ojos, pues pueden quedar restos de rimel y delineador en las pestañas y parpados, así que es importante también tener un desmaquillante especial para esta zona.

Sigue estas sencillas indicaciones, has de ellas una costumbre diaria y nunca más olvides desmaquillarte, aunque llegues muy cansada. Verás que si lo haces adecuadamente  le sumaras años de salud y belleza a tu piel.


Últimas Actualizaciones