Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Moca
octubre 18, 2016 | Por - Bethania Ortega

Moca 1La Iglesia Nuestra Señora del Rosario es uno de los principales templos religiosos para los creyentes católicos del municipio de Moca, en la provincia Espaillat. Está ubicado al lado del Parque Juan Pablo Duarto, antigua Plaza de Armas.

Fue construida a principios del siglo XIX. Originalmente fue un modesto edificio de tablas de palma y un techo hecho con cañas.

Fue inaugurada el 6 de octubre de 1929 en una celebración en honor a la Virgen del Rosario asistida por el monseñor Adolfo Alejandro Nouel y el Presidente Horacio Vásquez Lajara.

En 1946, un fuerte sismo causó serios daños a la iglesia, incluyendo derribando sus dos torres frontales. Las mismas fueron reconstruidas, pero cambiaron su diseño y altura.

Moca 21Durante los próximos se realizaron trabajos para restaurar y preservar sus valores arquitectónicos originales.

Esta iglesia fue declarada Patrimonio Nacional a partir del año 2011. La ceremonia en la que se oficializo esta declaración, se dio en el marco de la conmemoración de los 100 años de muerte del Presidente Ramón Cáceres quien fue asesinado en 1911.

En este templo descansan los restos de Ramón Cáceres y su padre, el General Manuel Cáceres. Además de ellos, algunos héroes nacionales descansan allí, tales como: José Contreras, Cayetano Germosén, José Inocencio Reyes y José María Rodríguez.


Últimas Actualizaciones