La Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Santo Domingo
septiembre 8, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Iglesia Nuestra Señora del Carmen 6Otro de los grandes tesoros de la Zona Colonial es la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, una pequeña iglesia construida en honor a la Virgen del Carmen en el año 1615 por la iniciativa de varias familias de buena condición económica de la época, quienes aprovecharon el terreno del Hospital de San Andrés.

El templo católico fue ampliado en el año 1729.

Ubicado en la Calle Arzobispo Nouel esquina Calle Sánchez, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen es uno de los templos más pequeños de la Ciudad Colonial. Presenta muchos aspectos arquitectónicos típicos de las iglesias coloniales, pero se destaca por el contraste de sus paredes blancas con el color rojizo de su tabique y ornamentos.

En la capilla se venera una imagen del Jesús de Nazaret que perteneció a la Iglesia del Monasterio de San Francisco..

Además se encuentra una estatua del Cristo que cada Semana Santa encabeza una procesión de fieles devotos católicos por algunas calles de la Ciudad Primada de América.

En su interrior, hay múltiples lápidas de personas enterradas incluyendo el músico y compositor Juan Bautista Alfonseca Baris, el párroco Pedro Carraco y Capeller, y los padres del escritor y historiador Bernardo Pichardo.

Frente la Iglesia Nuestra Señora del Carmen se localiza la casa que en el año 1838 se fundó la sociedad secreta La Trinitaria, de la que surgirían los ideales y hombres que lucharon hasta la muerte por darle una identidad propia a esta media isla, así como liberar a los dominicanos del yugo opresor de los haitianos.


Últimas Actualizaciones