Top 5: Los Grandes Iconos del Cine de Terror
octubre 31, 2016 | Por - Rafael J. Rey

cine-de-terror

Las películas de terror o cine de terror es un genero cinematográfico que se caracteriza en provocar sensaciones de terror o miedo al espectador. A menudo, las historias del genero de terror implican la intrusión de una persona, fuerza o evento maligno, y incluyen elementos como fantasmas, alienígenas, monstruos y asesinos en serie.

A continuación, presentamos un listado de los grandes iconos del cine de terror. Nuestro listado que incluye alguno de los personajes más crueles y espantosos que han llegado a la gran pantalla.

Dracula1. Drácula (Drácula). Basado en el protagonista e antagonista principal de la novela gótica de Bram Stoker, el legendario vampiro aristocrata ha hecho apariciones en un sin número de películas de terror desde inicios del siglo XX. Dado su astucia y mítica presencia, Drácula es considerado como el vampiro prototipo y arquetípico de las obras de ficción.

2. Freddy Krueger (Nightmare on Elm Street). Un asesino de niños quemado vivo por una turba de padres enojados, vuelve a sembrar el terror en su viejo barrio como un espíritu maligno que habita en los sueños de los jóvenes. Krueger utiliza un guante de cuchillas, y las fobias y miedos de sus victimas para matarlos en sus sueños, causando la muerte en el mundo real.

3. Hannibal Lector (Silence of the Lambs). Hannibal Lecter es un psiquiatra forense brillante y asesino en serie caníbal. Este residente permanente de un hospital psiquiátrico se considera como una persona culta y sofisticada con gustos redefinidos. Es ofendido por actos groseros y mata con frecuencia a las personas que tienen malos modales. Aun encarcelado, él continua tomando vidas.

Alien-19794. Alien (Alien).
A diferencia de otras seres extraterrestres del cine, está criatura depredadora altamente agresiva no requiere de tecnología para ser una amenaza para seres humanos. Posee garas afiladas, una cola larga como escorpión, y gran agilidad. Su única meta es la propagación de su especie y la destrucción de cualquier forma de vida que puede constituir una amenaza.

5. Jason Voorhies (Friday the 13th).
Jason Voorhies es un invencible zombie multihomicida que cubre su desfigurado rostro con una careta de portero de hockey. Puede ser encontrando en los alrededores del campamento de Crystal Lake, asechando jóvenes campistas y visitantes y luego asesinandolos de manera brutal. Posee una fuerza sobrehumana, y su arma preferencial es un enorme machete.


Últimas Actualizaciones