Vida y Trayectoria de Iamdra Fermín
diciembre 3, 2017 | Por - María Mercedes Santos

Iamdra Fermín Hernández, mejor conocida en los medios de comunicación como Iamdra Fermín. Nace un 3 de diciembre de 1984, fue y sigue siendo uno de los mejores íconos juveniles de la televisión dominicana.

Iamdra Fermín es una joven talentosa, presentadora y maestra de ceremonia. Es licenciada en Mercadeo y graduada Summa Cum Laude, de la Universidad Iberoamericana. Actualmente es Gerente General de TV Educa Productions S.A, empresa que lleva a cargo su madre.

Iamdra se ha mantenido en los medios de comunicación por más de 20 años, de igual manera se le ha reconocido por su gran logró en la televisión y ha sido merecedora de ocho Premios Casandra.

Carrera
Sus inicios en la televisión fue a la edad de ocho meses a mediados de los años 80 en un comercial televisivo. Su carrera continuó en 1992 desarrollando comerciales y teniendo rápidas apariciones en algunos segmentos infantiles para programas de televisión, dentro de los que estaba el de su madre.

iamdrabebe-En 1995 su carrera dio un giro de protagonismo cuando se integró a formar parte del programa infantil “Topi-Topi” el cual era transmitido por Radio Televisión Dominicana (canal 4), destacándose así como la presentadora principal. En este programa permaneció durante cinco años, cabe destacar que éste se mantiene registrado como uno de los más exitosos en la República Dominicana.

En el 2001 sale al aire con la conducción de su primer programa “Conecta con Iamdra”, luego de un tiempo condujo los programas de vídeos musicales “La Vellonera” y “Top Ten” por “Mango TV”, canal 59.

En el 2003 la comunicadora lanzó su programa “Iamdra Full”, el cual era transmitido por Teleantillas, canal 2. Con un nuevo concepto y buscando demostrar una imagen más adulta, en el 2011 pasó a llamarse simplemente “Iamdra”.

El 6 de mayo del 2015, la comunicadora anunció que el programa llegaba a su final tras 11 años de estar en el aire “Iamdra trajo a mi vida profesional muchas satisfacciones, pero en este punto entiendo que cumplió su ciclo y es el momento de hacer cosas nuevas”, expresó.

Película-participación
Iamdra debutó como actriz cuando hace su aparición en la película “Mi angelito favorito” del director Alfonso Rodríguez.

Transmisión programa
Su programa “Iamdra” era transmitido los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde por Teleantillas, Canal 2.

Actualmente Iamdra comparte su voz con el también comunicador Carlos Durán en el programa “The Morning Beat”, el cual es transmitido por la emisora 100.1 FM de 7:00 a 9:00 de la mañana, el cual inicio el 10 de julio 2017.

Dentro de sus 18 segmentos están: “Weird News”, “Dime algo bueno”, y “Erase una Vez”. Es un programa que une dos grandes jóvenes talentosos, quienes están llenos de energía experiencia  para mantener entretenido a toda su audiencia.

iamdraembarazoA la edad de 30 años la conductora de televisión se encontraba comprometida con su novio Andrés Madera quien le entrego el anillo de compromiso para su cumpleaños hacía dos años en Carmel by The Sea. Iamdra contrajo matrimonio el 3 de julio del 2015, en el hotel Sheraton Santo Domingo.

Iamdra dio a conocer publicamente a través de la red social Instagram en el mes de mayo 2017 que estaba embarazada ¡Por fin! ¡Señores, estaba loca por compartirlo!  Por prudencia médica no pude gritarlo a los cuatro vientos desde que lo supe. ¡Pero ya siiiii! ¡Voy a ser madreeeeeeeee! (Y tengo un barrigón). Cuando publico este mensaje tenia ya tres meses de gestación.

Iamdra Fermín dio a luz a su primogenito Rodrigo Madera el sábado 27 de octubre a las 11:02 pm, por parto natural. Aunque estaba previsto dar a luz para el mes de noviembre.


Últimas Actualizaciones