Risas y Carcajadas: Destacados Humoristas Dominicanos

Dicen que uno de los trabajos mas serios es hacer reír a la gente y de esto saben mucho los humoristas dominicanos, quienes se enfrentan a tantas dificultades para poder desarrollar su arte, pero que reciben a cambio mucho más que una recompensa económica, también el cariño y el reconocimiento de a quienes hacen reír. Algunos de los más destacados humoristas dominicanos son:

Rafael Alduey. Este humorista inicio junto a Félix Peña  el primer programa de humor de lo que fuera el canal 6, circuito Independencia, hoy día Telemicro. Es por esto que es considerado uno de los veteranos en el humor dominicano. Se desarrollo en el programa “La Opción de las 12”. Formo parte del grupo de humoristas de Chévere Nights, en “Con Freddy Punto” y otros proyectos.

Fausto Mata. Inicia en “La Opción de las 12” como parte del elenco de humoristas, luego pasa al programa “Titirimundati”, incursiona en el mundo de la actuación en filmes como “Perico Ripiao”, “Negocios son negocios”, “Los locos también piensan”, entre otros. Su primer protagonico fue en la cinta “Sanky Panky”. Actualmente tiene su propio programa de humor denominado “Boca de Piano es un Show”.

Cheddy Garcia. Esta humorista es además declamadora de la poesía antillana y actriz. Inicio participando en programas como Redes en Teleantillas, Carcajadas, En Familia, Caribe Show, Atrapados, Con Freddy y Milagros, entre otros. Ha actuado en obras teatrales y protagonizó la película “La Lucha de Ana”.

Raymond Pozo. Este es un destacado humorista dominicano, quien después de tocar muchas puertas logra particpar en el Festival del Humor, donde ganó el segundo lugar. Trabajó en programas como Sketch, La Opción de las 12, El Show de los Árabes, Caribe Show, Quédate ahí y Atrapado. Luego de varios años logró junto a Miguel Céspedes dos programas: Titiri Mundati y actualmente A reír con Miguel y Raymond. Su humor lo llevó a la pantalla grande.

Miguel Céspedes. Miguel inició su desarrollo como humorista en el program televisivo Explosión, donde presentaba distintas actividades. Luego formó parte de la Opción de las 12, entre otros. Junto a Raymond Pozo encabezó el programa Titiri Mundati y posteriormente A reír con Miguel y Raymond. Cabe destacar que el particular carisma que caracteriza a Miguel lo llevó a calar en el cine.

Lumy Lizardo. Esta humorista también se inicio en diferentes programas de televisión, pero se dio a conocer en “La Opción de las 12”, pasó por “Quédate Ahi”, “Atrapados”, “Con Freddy y Milagros” y “Chévere Nights”, ahí paso a conformar su propia propuesta de humor denominado “Lumy, Cámara, Acción” el cual la hizo merecedora de un premio Casandra como mejor programa de humor en el 2007.

Jacqueline Estrella. Humorista y actriz, Jacqueline se formó en el humor formando parte del elenco de “La Opción de las 12”, allí comenzó a desarrollar personajes que le han dado a conocer. Ha participado en diversas obras de teatro. Lanzó su propio programa de humor “Estrellate de la Risa” en el 2010.

Publicidad
Artículos Recientes