Restaurantes | Guía Médica | Emisoras Dominicanas | Conectate.com.do | Cartelera de Cine | Eventos | Sociales | Ofertas Locales | Guía Social  
 
 Conectate.com.do   Google
24 de Abril, 2014 5:16:34
 
 
Los Humedales del Ozama, la parte de este río que no conoces
20 de Abril , 2011 (03:41) PM - Cesar Mieses
Los Humedales del Ozama, la parte de este río que no conoces

El río Ozama, en Santo Domingo, es muy conocido por su contaminación y por la indigencia que lo rodea, sin embargo, este río tiene otra cara que no todos conocen: el Ozama es el estuario más grande del país y el mayor cuerpo de aguas superiores navegables, con 50 kilómetros lineales que le conceden un notable atractivo.

Además el río Ozama cuenta con humedales, que son reservas ecológicas estratégicas por las especies que albergan sus ecosistemas, donde hay grandes senderos, lagunas, bosques, caños, ríos, manantiales y una fauna asociada al ecosistema.

Estos humedales, que abarcan cerca de 47 kilómetros cuadrados, y que constiruyen un área protegida, son una de las mayores atracciones naturales de Santo Domingo. A estos se pueden acceder por las carreteras de Bayaguana, Monte Plata, La Victoria y San Luis.

En el lugar, la laguna Manatí es la segunda más grande de las tres lagunas del parque que sirven de hábitat para especies endémicas del lugar, destacándose los patos, yaguazas, zaramagullones, garzas de rizos, y carraos. Las otras lagunas son Flamenca y la Enea.

 
Articulos Relacionados :
Al Sur de la Inocencia, Los Muppets 2 y Dios No Está Muerto en cines
Alvaro Torres en República Dominicana
Las Bondades de la Reserva Cientifica Ébano Verde
La aventura bíblica Noé estrena en los cines de Republica Dominicana
Reportar Problema
 
Imprimir Imprimir    Enviar a Amigos Enviar a Amigos    Enviar a Amigos Compartir en Facebook Enviar a Amigos Compartir en Twitter
Comentarios
Calificación      

Límite:200 Caracteres
Tu opinión es importante para nosotros. A través de este segmento podrás comentar el contenido de los artículos. Nos reservamos el derecho de aceptar los comentarios. No está permitido colocar anuncios, contenido ofensivo, fuera del contexto del artículo y/o en mayúscula. Al momento de opinar es importante que conozcas y aceptes los Términos de Uso y Política de Privacidad de Conectate.com.do.
 
Enviar
b