Merecido homenaje a Bartolo Alvarado “El Ciego de Nagua”
noviembre 28, 2013 | Por - admin

Una extensa y fructífera carrera en la música típica y un largo historial de logros alcanzados en nombre de poner en alto el nombre de República Dominicana y el ritmo que nos identifica, hicieron a Bartolo Alvarado (El Ciego de Nagua), merecedor de haber sido declarado “Activo Cultural de la Nación” por el Ministerio de Cultura.

El acto se llevó a cabo en su residencia de los Llanos de Gurabo en la ciudad de Santiago. La actividad estuvo encabezada por Jochy Sánchez, director Regional de Cultura, quien aprovechó el escenario para destacar las cualidades y destrezas del prodigioso acordeonista exponente de la música típica, y resaltó sus aportes como intérprete y creador, a la difusión de nuestro merengue, como parte de nuestra identidad.

Al concluir el acto, se develizó una tarja en honor al músico distinguido, quien se mostro emocionado por tantas muestras de afecto. Después de la parte formal se realizó una presentación artística a cargo del maestro Rafelito Román y otros intérpretes del género.

Bartolo Alvarado, conocido popularmente como El Ciego de Nagua, nació sin el sentido de la vista, condición que no limitó su desarrollo llegando a convertirse en un ícono de la música típica que cuenta con el respeto y admiración de todos los que siguen su música.


Últimas Actualizaciones