La Hicotea Sureña, amenazada por el comercio ilegal de mascotas
junio 28, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Trachemys decorataLa hicotea sureña o hispaniolan slider (Trachemys decorata) es una especie endémica de tortuga semiacuática de la familia Emydidae, que habita en los ríos y lagos de agua dulce y abundante vegetación.

Debido a la caza y destrucción de su hábitat, sus poblaciones han sido reducidas a ciertas áreas en el Valle de Neiba, el Parque Nacional Jaragua y la Península de Tiburón en Haití.

Los adultos miden entre 25 a 39 centimetros. Los machos son más pequeños que las hembras.

Trachemys decorataLa parte superior de su caparazón es de color marrón claro o castaño, mientras que la parte inferior o plastrón es amarilla con circulos oscuros. El color de la piel es marrón grisáceo. Se distinguen por sus rayas amarillas en sus pies, cuello, cabeza y cola. Los machos poseen garras más alargadas que las hembras.

Los adultos son predominantemente herbivoros que se alimentan de algas y plantas acuaticas, mientras los juveniles comen insectos acuaticos.

La temporada de apareamento es entre los meses de abril a julio. Ponen entre 6 a 18 huevos que permanezen en incubacion durante dos a tres meses.


Últimas Actualizaciones