31 de Octubre: Feliz Halloween
octubre 30, 2016 | Por - Norys Velez

Halloween-31-de-OctubreCada 31 de octubre se celebra en todo el mundo el día de Halloween. Hay cientos de historias en torno al origen del día de Halloween, pero lo cierto es que lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas.

El 31 de octubre es una fecha asociada con los muertos, las almas en pena, las brujas y los hechizos. Estas características se deben a su cercanía con el día de los difuntos, que originó la iglesia católica y que se conmemora el 1 de noviembre.  Como en otros festivales de año nuevo, en esta fecha los muertos volvían a estar entre los vivos. Los celtas hacían sacrificios humanos y de animales, en honor al dios Samhaím, señor de la muerte.

Aunque muchos religiosos piensan que esta festividad se hace con el propósito de venerar al diablo o a los demonios, lo cierto es que se ha convertido en una fecha para la diversión infantil, en el cual los niños van disfrazados casa por casa para recibir dulces mientras dicen truco o trato. Además, asisten a fiestas decoradas donde disfrutan de alimentos tipicos de esta fecha como pastel de calabaza, cuentos de terror o películas de terror infantil.

Halloween también es una fecha divertida para jóvenes y personas mayores, ya que hay fiestas en que las personas van disfrazadas.


Últimas Actualizaciones