Hábitos que dañan el cerebro. Cambie su rutina diaria
mayo 18, 2016 | Por - Norys Velez

Habitos que Dañan el Cerebro

Con simples acciones, que a veces consideramos normales, perjudicamos la salud de nuestro cerebro, el mayor motor del organismo. Conoce cuales son estos malos hábitos y atrévete a cambiarlos, para mantenerte en óptimas condiciones.

No desayunar. La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

Comer en exceso.
Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además  baja capacidad mental.

Habitos que Dañan el CerebroFumar. Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer, enfermedad que causa la perdida de la memoria.

Consumir mucha azúcar.
El alto consume de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

Contaminación del aire. El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

No dormir. El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

Dormir con la cabeza cubierta. Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

Trabajar cuando estamos enfermos. Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

Falta de estimulación. Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.


Últimas Actualizaciones