Una guía para conocer acerca de los teléfonos intelige
agosto 13, 2011 | Por - admin

Ya el público tiene acceso a películas, televisión y videojuegos en 3D, ahora parece ser el turno de los teléfonos, y aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre estos nuevos dispositivos.

¿Qué son? Son telefonos inteligentes que te permiten jugar, ver videos y grabarlos, además de tomar fotos, todo en formato 3D. Un dato interesante es que para utilizarlos no es necesario usar los famosos lentes 3D.

Entonces ¿Cómo funcionan? Pues los expertos dicen que es complicado de explicar, pero que básicamente funcionan igual que el Nintendo 3DS, que permite que los ojos reciban la imagen 3D adecuadamente, pero solo porque se trata de una pantalla pequeña, y que con esa misma tecnología, pero en una pantalla más grande como la de una televisión ele efecto no funcionaría.

¿Cuáles teléfonos inteligentes 3D ya están disponibles para el público? Hasta el momento solo la marca LG tiene en el mercado un modelo con estas características, aunque la marca HTC pronto lanzará su propia versión. Ambos teléfonos cuentan con una pantalla táctil con buena resolución y, a diferencia de lo que creerían muchos, no tendrán un precio exorbitado, sobre todo porque las compañías telefónicas tienen acuerdos razonables de precio para los clientes, entre minutos de llamadas y servicio de Internet.

¿Estamos hablando de teléfonos Android? Si, ambos móviles utilizan sistema operativo Android, pero todavía no cuentan con muchas de las herramientas que otorga este sistema, como aplicaciones, porque es una tecnología muy nueva.

¿Y la batería, durará mucho tiempo? No. Lo cual no es una noticia desconocida para la mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes, que saben del alto consumo de estos dispositivos. Los expertos dicen que podrían afirmar que la duración de la batería es mala, pero estarían mintiendo porque en realidad es malísima.

¿Cuáles otras marcas van a lanzar teléfonos inteligentes? Hasta ahora se rumora que Samsung podría estar trabajando en su propio modelo 3D y también Apple, para su nuevo iPhone 5, pero este último no es seguro pues la compañía tiende a evitar trabajar con tecnologías que impliquen un alto consumo de batería, y tampoco piensan sacrificar el atractivo del diseño de sus dispositivos.

¿Los teléfonos 3D serán tan incómodos como las películas? Esta pregunta surge porque son muchas las personas que afirman sentir malestar al ver una película en formato 3D, lo que ya tiene una explicación en los cambios que tiene que hacer el ojo constantemente durante la proyección para acostumbrarse al cambio de luces y profundidad que presenta la pantalla en 3D. Pues si, los teléfonos inteligentes en 3D podrían hacer sentir aún peor a los usuarios, ya que estarán a una distancia menor de las pantallas, aunque estas sean mucho mas pequeñas, según un investigador de la Universidad de California.

Finalmente, solo queda esperar al desarrollo de esta nueva tecnología derivada del 3D, que tocará de lleno a los consumidores en los próximos años.

Síguenos en Twitter o hazte fan de nuestra pagina en Facebook.


Últimas Actualizaciones