Grupo León Jiménes confirma venta de Cervecería
abril 16, 2012 | Por - Laura Núñez

El Grupo León Jimenes confirmó la venta del 51% de las acciones de Cervecería Nacional Dominicana, productora de cerveza Presidente, a la compañía internacional Ambev Brasil Bebidas, SA, por un monto de mil millones de dólares, según publica Listín Diario.

Ambev es la empresa dueña de la cerveza Brahma, y la nueva unión funcionará bajo el nombre de “Tenedora Cervecería Nacional Dominicana SA”. Esta empresa basileña, también adquirirá una participación adicional por 9.3% de las acciones que actualmente pertenecen a de Heineken N.V., de la que también son dueños, por la suma de U.S.$237 millones. Como consecuencia, AmBev tendrá una participación indirecta total en la Cervecería de aproximadamente 51%, que es la mayoría.

Un poco de historia

Cervecería Nacional Dominicana es la principal productora de cerveza del país, fundada en 1929 por el empresario estadounidense Charles H. Wanzer. Su principal marca es la cerveza Presidente, creada en 1935. Desde entonces la empresa se ha expandido con otros productos como las cervezas Bohemia Especial y The One. Además, la CND distribuye productos en el país bajo alianzas con otras compañías internacionales como Miller, Löwenbräu, entre otras; además incluye una marca de ron.

La empresa, que a pesar de la venta continuará operando bajo su nombre, con Franklin León en la presidencia de la empresa, tiene los siguientes productos:
-Presidente
-Presidente Light
-Bohemia
-Bohemia Light
-The One
-Corona
-Miller
-Miller 64
-Brisa (cerveza sin alcohol)
-Malta Morena
-Löwenbräu
-Vita Malt Plus
-Ron Barceló


Últimas Actualizaciones