La Gran Arena del Cibao de Santiago de los Caballeros
septiembre 29, 2016 | Por - Bethania Ortega

Arena del Cibao 1

La Gran Arena del Cibao es uno de los principales escenarios deportivos de Santiago de los Caballeros en República Dominicana. Este en sus orígenes fue bautizado con el nombre de Palacio de los Deportes Doctor Oscar Gobaira.

El nombre de Doctor Oscar Gobaira le hace honor al deportista nacional quien se destacó en el baloncesto durante la década de los 40 y 50.

La construcción del mismo fue una iniciativa del Presidente Don Antonio Guzmán Fernández y fue inaugurado de manera oficial en el 29 de marzo de 1980 como forma de celebrar la Batalla del 30 de Marzo la cual se dio precisamente en esta provincia.

Arena del Cibao 2

La construcción de esta edificación tuvo un costo total de 4 millones de pesos, convirtiéndose en la instalación deportiva más majestuosa e impresionante del país.

No fue hasta el año 2008 cuando este estadio fue remodelado por el Gobierno del Presidente Leonel Fernández y bautizado con el nombre de la Gran Arena del Cibao. La reconstrucción tuvo un costo de 689 millones de pesos.

Desde entonces no solo sirve para las actividades deportivas para las que fue originalmente concebido sino que también se realizan actividades artísticas y religiosas, y conciertos.


Últimas Actualizaciones