Los Gigantes del Cibao y su historia
julio 13, 2016 | Por - Anniarys David

gigantes-del-cibao2El equipo de los Gigantes de Cibao fue fundado en 1996 bajo el nombre de Gigante del Nordeste, el mismo pertenece a la liga Dominicana de Béisbol Invernal con sede en el Estadio Julián Javier, ubicado en San Francisco de Macorís.

Además de Gigante del Nordeste, este equipo también fue conocido como los Pollos del Cibao, Pollos Nacionales y Pollos Béisbol Club. La decisión de crear este equipo fue tomada en 1995 con la finalidad de expandir los que existían hasta la fecha: Tigres del Licey, Estrellas Orientales, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Toro del Este.

Fue así como un grupo de francomacorisanos, encabezados por el ex beisbolista de Grande Ligas Julián Javier, José Aníbal García, Abrahan Abukarma Ysócates Peña y Siquió NG de la Rosa, consiguieron la franquicia del equipo.

En 1999, tras una racha en donde el equipo rompió el récord de menos juegos ganados, 9-51, los accionista debieron vender el equipo a Julio Hazim, y le cambia el nombre a Pollos del Cibao. Luego los Gigantes de Cibao fueron adquirido por el ex jugador de Grandes Ligas Stanley Javier, quien decidió ponerle el nombre de Gigantes del Cibao.

Del año 2004 hasta el 2012, dicho equipo estuvo bajo la dirección de la familia Genao, pero en el 2013 pasó a ser administrado por la familia Rizek.

Su primer campeonato fue en la temporada 2014-2015.

Pinceladas…
Nombre: Gigantes del Cibao
Provincia: San Francisco de Macorís
Estadio: Julián Javier
Símbolo: El Potro
Color: Rojo
Presidente: Samir Rizek
Manager: Bobby Dickerson
Fundación: 1996
Campeonatos: 01
Año último Campeonato: 2015
Serie del Caribe: 0


Últimas Actualizaciones