Mozart La Para vuelve a catapultarse como el Soberano del Público

Año tras años ha sido evidente el carisma, protagonismo y preferencia que ha tenido el cantante urbano Mozart La Para con su público, quien logra por sexto año consecutivo ser seleccionado como el Soberano del Público.

Todos los nominados a los Premios Soberano son postulados en la página del evento para que sea el pueblo quien mediante votaciones elija a la personalidad que merece dicha distinción, y desde el 2013 Mozart La Para ha sido el predilecto en las votaciones con una cantidad que no deja duda alguna de que es el artista más popular del público.

El artista retiró su estatuilla con el siguiente rap improvisado: “Toy aquí, tu sabe, el único, Mozart el Soberano del público, lo que estoy diciendo ahora, yo no lo escribo, con este son seis años consecutivo. Te voy a decir una vaina, oye lo que causo, para la pista que se escucha mejor los aplausos. Mejor me voy por el público que votan. Viste klk no es que kalimán. Soberano 2018, que se mueve, tal vez me lo gane el del diecinueve. Y se lo dedico a los fanáticos de los mio, viste klk, que no son entremetio; y a todos los nominados que son de los mio, pero al Lápiz no, porque yo se que el ta’ dolio”.

Mozart La Para ganó con 41, 274 votos por delante del Lápiz quien alcanzó los 33,106 votos.


Soberano del Público

El Soberano del Público, es una de las nominaciones que forma parte de las categorías de la gala más esperada del arte y el espectáculo en la República Dominicana, se trata de Los Premios Soberano. Esta categoría se incluyó en el año 2012, con el nombre de Casandra del Público (Hoy Soberano), formando parte de una mención especial.

Esta nominación fue creada con la intención de darle mayor participación a la población que demandaba un espacio dentro del premio y desde entonces se ha convertido en la estatuilla más codiciada por los artistas, ya que determina su popularidad.

Esta categoría consiste en otorgar un galardón al artista que el público considere como el más popular del año. El ganador se escoge entre todos los nominados a partir de la votación exclusiva del público y se le hace entrega al Soberano del Público o del Pueblo, como comúnmente se le conoce, en el marco de la ceremonia de Premios Soberano.

En su primera versión, en el año 2012, el Soberano del Pueblo lo obtuvo el grupo de música urbana El Batallón, mientras que en el 2013, 2014, 2015 y 2016 la música urbana siguió en la preferencia del público ya que en éstos año se alzó con el galardón, Mozart La Para, quien aún continua como el predilecto del público.


Ganadores de Premio Soberano del Público

Soberano del Público
Año Personalidad Profesión / Ocupación
2018 Mozart La Para Artista Urbano
2017 Mozart La Para Artista Urbano
2016 Mozart La Para Artista Urbano
2015 Mozart La Para Artista Urbano
2014 Mozart La Para Artista Urbano
2013 Mozart La Para Artista Urbano
2012 El Batallón Grupo Urbano

 

Publicidad
Artículos Recientes