Galván es uno de los cinco municipios de la provincia Bahoruco en la región suroeste de la República Dominicana. Se limita al norte con la provincia San Juan, al sur con la provincia Independencia, al oeste con el municipio cabecera Neyba, y al este con el municipio Tamayo.

Los primeros pobladoras en esta zona erán familias agricolas procedentes de Las Matas de Farfán y El Cercado.

Anteriormente fue llamada Cambronal por sus árboles de cambrón que abundaban en el lugar.

En 1943, recibió su nombre actual en honor al novelista e historiador Manuel de Jesús Galván (1863-1910) cuya novela Enriquillo ha sido acreditada entre una de las mejores obras literarias dominicanas.

En 1997, Galván fue elevado a municipio de la provincia Bahoruco según la Ley #83-97.

Su principales actividades económicas son el cultivo de platanos y uvas y la producción de vinos. Esta comunidad también se beneficia de sus ingresos de las remesas.

Las fiestas patronales de Galván son celebradas cada año el 13 de mayo en honor a Nuestra Señora de Fátima.

Otros Municipios de la Provincia Bahoruco:

Neyba. El municipio cabecera de la provincia Bahoruco, es uno de los poblados más viejos de la región suroeste cuyos inicios se remontan a mediados del siglo XVI con el nombre de Villa Neyba. La economía de este municipio se sustenta en la agricultura. Su fama en el cultivo de uvas y producción de vinos llevó a la creación de la Feria de la Uva de Neyba que atrae a ambos productores y consumidores extranjeros y locales.

Villa Jaragua. Ubicado al suroeste de la provincia, el municipio Villa Jaragua cuyo nombre es en honor al cacicazgo taíno, fue fundado a finales del siglo XIX por varias familias procedentes de Azua, y luego fue reconstruida en tierras más elevadas después de ser afectada por un terremoto a principios del siglo XX.