Vida y Trayectoria de Frederick Martínez, “El Pachá”
junio 18, 2016 | Por - admin

Conocido en los medios como Frederick Martínez, “El Pachá”, es una de las figuras más destacadas de la comunicación en República Dominicana, y se ha caracterizado por su controversial personalidad.

Fue declarado con el nombre de Luis Federico Crespo Martínez y nació en la ciudad de Santiago, desde muy temprana edad muestra su interés en la comunicación, esto lo llevó a prepararse académicamente en el Miami Institute of Technology para ejercer como comunicador social.

Es en su ciudad natal donde se inicia como co conductor de un programa denominado Tv Can, liderado por Nelson Javier, “El Cocodrilo”.

Allí se destaca y recibe una oferta para tener su propio espacio y es en el 1992 cuando sale “Caliente con el Pacha”, un programa diario, que se transmitía por el canal 7.

En el 1998 asume el reto de realizar un programa semanal de seis horas, los sábados de 12 a 6 de la tarde. Este se denominó “Sabadazo con el Pacha”, se transmitía por Telecentro, canal 13. Este proyecto se mantuvo en el aire durante dos años.

Otros proyectos televisivos de los que también formó parte en el país fueron: “Todos juntos”, “El Gobierno de la tarde” y “Sábado de Corporán”.

Frederick decidió emigrar hacia Nueva York y desde allá se ha mantenido trabajando para distintos medios y cadenas internacionales en los cuales ha conseguido hacer un nombre.

Ha participado en programas como “Despierta America”, “El Gordo y la Flaca”, “Don Francisco Presenta”, “Sábado Gigante”, “Palo de la tarde”, entre otros.

Condujo el programa semanal de variedades en República Dominicana, junto a Domingo Bautista. Cada semana viaja únicamente para realizar esta grabación y retornar a los Estados Unidos donde tiene presencia en otros medios.

Actualmente, dirige el programa sabatino “Pégate y Gana con el Pachá” de 12:00 del mediodía a 4:00 pm y se transmite por el canal Color Visión, en el que se presenta música, información, entretenimiento, entrevistas, entre otras cosas.


Premios y Reconocimientos

1. Frederick Martínez ha ganado cinco Premios Casandra (Hoy Premios Soberano).
2. La Asociación de Locutores de Santiago le ha otorgado tres reconocimientos.
3. Ha recibido Premios ACE y Premios Globo.
4. Ha sido merecedor del Micrófono de Oro en el país.
5. Recibió reconocimientos de Clubes e instituciones en la ciudad e New York, Miami y también en Puerto Rico.

 


Últimas Actualizaciones