Frank Ceara, un genio de las letras y la música
marzo 20, 2017 | Por - admin

Uno de los artistas contemporáneos más talentosos de la República Dominicana es Frank Ceara, destacado compositor e intérprete musical que se dio a conocer a inicios de los noventa.

Frank Ceara nace en la ciudad de Santo Domingo el 20 de marzo de 1967.

Es precisamente en el 1992 cuando lanza su primera producción musical denominada “Bachata Magic”, la cual se convirtió en todo un éxito al punto de valerle una nominación en Premios Lo Nuestro en la categoría de Revelación del año, junto a Jon Secada, Christian Castro y Paulino Rubio. Frank y Bachata Magic reciben el premio “Aplauso 92” como Revelación del Año en Miami.

Justo un año después de esta distinción una de sus composiciones, interpretada por él, ocupa el primer lugar en las listas locales e internacionales de música, “Lluvia de Besos” , sencillo que inclusive se convirtió en el tema musical de la telenovela “Amor de Papel”.

El despunte que tuvo en esta época lo convirtió en uno de los artistas mas solicitados para presentaciones en vivo. En el 1995 represento el país en el afamado festival Viña del Mar, en Chile, uno de los puntos a destacar de su carrera.

En lo sucesivo continúo componiendo temas para reconocidos artistas como Milly Quezada. A finales de los noventa se alió a la cantante Audrey Campos, juntos realizaron múltiples conciertos, siendo inclusive reconocidos como un dueto.

Para la década del 2000 se animo a formar parte de los musicales, obteniendo el papel estelar de la afamada obra “Los miserables”. Junto a Maridalia Hernández también ha conseguido gran química en el escenario, teniendo varias participaciones esporádicas juntos, en los últimos tiempos decidieron formalizar en un concierto solo de los dos.

Ceara fue el compositor de “La fuerza de tu amor”, tema oficial del multitudinario evento “Caminantes por la vida”. Un sencillo que se aprendieron y cantaron casi todos los dominicanos durante los mas de tres meses de promoción.

Después de varios años sin grabar, el cantautor Frank Ceara lanzó su disco “Llenarte de Besos”, la cual es una canción hecha a ritmo de bachata. Fue producida por Pengbian Sang y Ceara, con arreglos de Richy Rojas.


Últimas Actualizaciones