Comienza el Festival de la comida peruana
julio 24, 2012 | Por - Laura Núñez

Comienza la cuarta edición del Festival de la Cocina Peruana organizado por el Hotel Meliá Santo, bajo la tutela del Chef Peruano Federico Haza. Este evento, que se extenderá hasta el 5 de agosto, celebra la gastronomía de este país sudamericano, que cctualmente es reconocida a nivel internacional como una de las más ricas y variadas del mundo.

Según estadísticas oficiales, la Gastronomía en Perú representa más del 11% de su producto interno bruto (PIB), incluyendo su aporte en la generación de nuevas fuentes de trabajo, incremento del turismo e impulso de la exportación agropecuaria. El 48 % de los turistas que arriban a Perú lo hacen atraídos por su fabulosa comida, la cual, al decir de los expertos, integra sabores de cuatro continentes, inimitable en otros países por el uso de frutas y vegetales que sólo crecen en territorio peruano.

“Mario Vargas Llosa la ha denominado como el nuevo imán turístico peruano” y en 2008 la revista The Economist la clasificó entre las 12 más valiosas del mundo. Ese mismo año, Lima fue proclamada como “Capital gastronómica de América Latina”. Así mismo Ferrán Adrià afirmo que nuestra cocina es  “un fenómeno social que hace a este país único en el mundo”, según comenta Federico Haza.

El evento se realizará especificamente en el restaurante Da Vinci del hotel, ubicado en el Malecón.

 


Últimas Actualizaciones