Trayectoria atlética de Félix Sánchez
noviembre 7, 2016 | Por - María Mercedes Santos

Félix Sánchez nació en Nueva York un 30 de agosto de 1977, hoy en día tiene 38 años, es un atleta dominicano de campo y pista. Fue campeón olímpico en el 2004 en Atenas y en el 2012 en Londres en la disciplina de 400 metros con vallas.

Aunque nació en EEUU, Sánchez decidió representar a la República Dominicana en las clasificatorias de EEUU en 1999, quedando en sexto lugar y no logrando pasar para participar en el Mundial de Sevilla.

Felix Sanchez 1En el 2001 y 2003 ganó los mundiales de atletismo en la disciplina de 400 mentros con vallas, poniendo fin a la racha victoriosa de EEUU. Durante este tiempo, Sánchez era conocido por llevar una pulsera roja, un recuerdo de los Juegos Olímpicos de 2000 para motivarlo después de no poder avanzar a la final en Sydney. Después de ganar la medalla de oro olímpica en Atenas, Sánchez dio la pulsera para subastar cuyas ganancias fueron donadas a la caridad.

Desde julio del 2001 se mantuvo invicto en los 400 metros con vallas, pero en el 2004 se lesionó la pierna izquierda en la competencia de la Liga Dorada Europea en Brucelas, haciendole perder su racha de 43 victorias invictas.

Luego de ese tiempo su carrera de atletismo se vio insegura. Tras dos años fuera de las pistas regresa para los Juegos Panamericanos de Río 2007.

En agosto del 2007 llega al mundial de Osaka, Japón, donde logra el segundo lugar. En los próximos meses, su carrera tomó un ligero repunte la cual intentó revalidar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En 2012, Sánchez de 34 años de edad, entró en los Juegos Olímpicos de Londres. Marcó el mejor tiempo de clasificación, y ganó la final con un tiempo de 47,63 segundos, convirtiendose en el hombre más viejo en ganar el título olímpico de 400 metros con vallas

Gracias a sus logros por el país se le fue otorgado el honor de llevar su nombre al Estadio Olímpico Felix Sánchez, anteriormente llamado Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, de igual manera en el mismo estadio se creo una competencia todos los años llamada “Grand Prix Félix Sánchez”.

A los 38 años de edad y mediante una emotiva video conferencia, el doble campeón olímpico Felix Sánchez, anunció su retiro de las pistas olímpicas en el mes de abril de 2016, por lo que no representará al país en los “Juegos Olímpicos Río 2016”.


Últimas Actualizaciones