Felix D´Oleo: Voz, Talento y Sentimiento
julio 12, 2014 | Por - admin

Felix D´Oleo es un reconocido cantautor dominicano que marcó los finales de la década de los noventa. Nacido en la provincia Bahoruco, desde muy joven tuvo la inquietud de la música y los sueños de llegar a convertirse en un artista popular.

Con esto en mente se muda a la ciudad de Santo Domingo, donde se ocupa en diferentes oficios para subsistir pero siempre apegado a su guitarra, con la que siempre improvisaba tonadas.

Sin embargo no es hasta cuando llega a Nueva York cuando realmente se concentra en su carrera artística, allí comienza a componer y darle forma al proyecto que daría a conocer su nombre.

Su primer éxito musical fue el tema “Se fue”, el cual se popularizó gracias al filme “Nuevayol”, ya que fue uno de los temas musicales escogidos para uno de los momentos más conmovedores de la historia.

Fue precisamente en la ciudad de Nueva York donde comenzó a promocionar su música y tal aceptación encontró que comenzó a viajar a su país natal para brindarles también de su talento.

Sus conciertos comenzaron a llenarse y fue necesario lanzar su primer disco, el cual fue todo un éxito en ventas, casi todos los temas del mismo se convirtieron en los más sonados de la radio.

Éxitos como “Se Fue”, “Soy Como Soy”, “Me Falta Todo”, “No Me Importa, No”, entre otros, están contenidos en este disco.

Tras todo este boom, le siguió un tiempo prolongado de calma en el que prácticamente desapareció del ambiente artístico. En el 2008 regreso anunciando la preparación de un nuevo disco para reconquistar el mercado local y la noticia de que aspiraba a convertirse en candidato para el congreso Nacional representando a su provincia natal.

Junto a otros exponentes de la música dominicana y de manera independiente ha continuado realizando presentaciones en toda la geografía, así como en Nueva York.


Últimas Actualizaciones