Estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís
julio 14, 2016 | Por - Bethania Ortega

San Francisco de Macoris 6

El Estadio Julián Javier es uno de los espacios más apreciados por los residentes de San Francisco de Macorís, lugar donde se encuentra ubicado el mismo.

Mediante su construcción en 1975, éste se convierte en el cuarto de los Estadios de Béisbol de República Dominicana, el cual tiene una capacidad de recibir a 12 mil personas, fue elegido para honrar al ex beisbolista dominicano de Grandes Ligas Julián Javier.

Julián Javier es nativo de San Francisco de Macorís, destacado jugador de béisbol, ex segunda base de los Cardenales de San Luis y de los Rojos de Cincinatti.

San Francisco de Macoris 3Este estadio es la sede del equipo de béisbol Los Gigantes del Cibao, perteneciente a la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), razón por la cual allí se realizan algunos de los partidos cuando se esta llevando a cabo la temporada invernal de béisbol.

Hasta hace unos años, las condiciones del estadio no eran las mejores, lo que impedía se usara el lugar para recibir las esperadas competencias invernales.

Los habitantes de la provincia reclamaron el reacondicionamiento, petición que fue concedida por el gobierno del Presidente Leonel Fernández y en el 2010 fue remodelado.

Estadio Julián Javier
Fundación: 1975
Equipos locales: Gigantes del CIbao
Capacidad: 12,000 espectadores aproximadamente.
Localización: San Francisco de Macorís, República Dominicana


Últimas Actualizaciones