Restaurantes | Guía Médica | Emisoras Dominicanas | Conectate.com.do | Cartelera de Cine | Eventos | Sociales | Ofertas Locales | Guía Social  
 
 Conectate.com.do   Google
18 de Abril, 2014 6:34:59
 
 
¿Quienes son los escritores dominicanos contemporáneos más destacados?
24 de Marzo , 2012 (07:14) AM - Bethania Ortega
¿Quienes son los escritores dominicanos contemporáneos más destacados?

República Dominicana no solo es tierra de peloteros, en las artes y la literatura también hay mucho talento que sobresale. En las letras se dividen los escritores entre la poesía, los ensayos, la historia y los novelistas, los dominicanos tienen muy buenos representantes en cada género y cada día se le suman más.

A continuación algunos de los mejores novelistas dominicanos del siglo XX y XI.


Julia Álvarez
Nació en Estados Unidos, pero de padres dominicanos, esta escritora ha basado sus escritos en esa mezcla cultural que le tocó vivir a causa de la decisión que tomaron sus padres de abandonar el país por razones políticas.  Otro de sus temas al escribir es la historia dominicana, personajes femeninos como Salomé y las hermanas Mirabal, han sido protagonistas de sus novelas. Ha recibido importantes reconocimientos a nivel internacional y nacional.

Junot Díaz
Este escritor dominicano reside y es nacional estadounidense, sin embargo, se ha mantenido muy cerca de sus raíces en sus escritos. Ganador del premio Pulitzer por su primer libro publicado ¨La maravillosa  breve vida de Oscar Wao¨, su bibliografía aún no es muy amplia, pero se espera mucho de este joven talento que inicio con el pie derecho en el mundo de las letras.


Andrés L. Mateo
Uno de los escritores más reconocidos de la República Dominicana, ganador de importantes galardones, entre estos el Premio Nacional de Literatura 2004. Es poeta, ensayista, novelista. Sus escritos generalmente giran en torno a temas relacionados con la dictadura de Trujillo.

Marcio Veloz Maggiolo
Este autor es uno de los autores dominicanos más difundido nacional e internacionalmente. Parte de su obra narrativa y ensayística ha sido traducida al inglés, italiano, francés y alemán. Ganador de importantes reconocimientos literarios como el Premio Nacional de Poesía y Premio Nacional de Novela, Premio Nacional de Literatura, entre otros.

 
Articulos Relacionados :
La aventura bíblica Noé estrena en los cines de Republica Dominicana
Lista de Balnearios Abiertos en Semana Santa
Hoy 13 de Abril se conmemora la Batalla El Memiso
Barbarella 2014, el mayor evento electropop de la región
 
 
Imprimir Imprimir    Enviar a Amigos Enviar a Amigos    Enviar a Amigos Compartir en Facebook Enviar a Amigos Compartir en Twitter
Opiniones Conectate.com.do
Comentarios
Calificación      

Límite:200 Caracteres
Tu opinión es importante para nosotros. A través de este segmento podrás comentar el contenido de los artículos. Nos reservamos el derecho de aceptar los comentarios. No está permitido colocar anuncios, contenido ofensivo, fuera del contexto del artículo y/o en mayúscula. Al momento de opinar es importante que conozcas y aceptes los Términos de Uso y Política de Privacidad de Conectate.com.do.
 
Enviar
b