Escorpiones como Mascota: ¿Buena idea o mala idea?
febrero 20, 2017 | Por - Rafael J. Rey

emperor-scorpionLas tarántulas no son los únicos arácnidos que son cada vez más populares como mascotas. Los escorpiones emperador son tranquilos, limpios y fáciles de cuidar, y con una vida de 6 a 8 años, son un compromiso de bastante largo plazo.

Los escorpiones emperador miden alrededor de 6 pulgadas de largo. Son de color negro y tienen grandes pedipalpos (garras) que debes tener mucho cuidados, ya que un pellizque de sus pedipalpos es muy doloroso.

Los acuarios de vidrio son probablemente la mejor opción para un recinto para un escorpión. Debes recordar que los escorpiones emperador son animales nocturnos nativos de África y viven en ambientes cálidos y húmedos. Estos son factores que debes tener en cuenta al proporcionar un hábitat adecuado.

Es importante de proporcionarles bastante tierra (3 a 6 pulgadas de profundidad) para permitir que el escorpión pueda excavar madrigueras, y pedazos de madera que sirven como escondites.

Una dieta principalmente de grillos, gusanos y polillas es ideal para el cuidado de un escorpión. Un escorpión emperador adulto sólo necesitará 3 a 6 grillos adultos por semana.

En contraste de otras especies de escorpiones, son muy dóciles, pero la mayoría de la gente no recomienda el manejo de los escorpiones, ya que son propensos a estar estresados al ser manejados. Si debes manejarlo como para limpiar su jaula, debes utilizar unas pinzas de mango largo para recoger el escorpión a finales de su cola.

La picadura de un escorpión emperador es similar a una de abeja. Es dolorosa, pero no suele requerir atención médica. Sin embargo, se han registrado casos de personas quienes tienen una reacción alérgica o anafiláctica al veneno.


Últimas Actualizaciones