Grandes errores en la crianza de los hijos
junio 12, 2017 | Por - Bethania Ortega

Errores-Crianza-de-los-Ninos

Sería todo más fácil si los niños llegaran con un manual de instrucciones al nacer, así ningún padre tendría la duda de que hacer en determinadas situaciones y cual es la manera correcta de criarlos.

Pero como la realidad es otra pues, cada padre tiene el deber y la necesidad de nutrirse de conocimientos para saber como educarlos de la mejor manera.

Este listado de cosas que debes evitar en la crianza puede ser de mucha utilidad para conseguir el objetivo.

– No le des a tus hijos todo lo que te pidan, pues esto no le permitirá conocer el valor de las cosas ni lo motivara a dar lo mejor de sí para conseguir sus objetivos.

– Ser demasiado flojo en la disciplina del niño, hará que este no respete a nada ni a nadie. Es importante ponerle limites para que sepan que hay conductas inaceptables, como los berrinches, subirse a una mesa, destruir las cosas, gritarle a la gente, ect

– Involúcrate en la vida escolar de tus hijos, preocúpate por conocer a sus profesores, aproximarte a ellos y preguntarles como va el aprendizaje y desenvolvimiento de tu pequeño. De igual forma, involúcrate con sus tareas, pregúntale que cosas esta aprendiendo, apórtales.

– No lo premies y alabes por cualquier cosa que haya logrado, solo hazlo cuando se haya realmente esforzado y conseguido algo de relevancia. Así no creas en el niño y complejo de ser merecedor de todo a cambio del esfuerzo mínimo.

– Permítele conocer el valor del dinero y el trabajo. Motívalos a hacer tareas extra a las que tiene por obligación en la casa y por esto recompénsalos con dinero u alguna petición especial que tenga.

– Ten cuidado con la forma de relacionarte con tu pareja frente a tus hijos, esto será determinante en su manera de relacionarse con el sexo opuesto.


Últimas Actualizaciones