Equinoccio de Septiembre: El Primer Día de Otoño

El equinoccio de septiembre es uno de dos momentos del año cuando nuestro Sol está situado en el plano del ecuador celeste. En el hemisferio norte es conocido como el equinoccio otoñal, mientras en el sur, se llama el equinoccio primaveral.

Este puede ocurrir en cualquier momento entre el 21 al 24 de septiembre.

Si vives en el ecuador, durante el equinoccio de septiembre, el Sol sale directamente por el este, y se pone directamente en el oeste.

El centro del Sol pasa una cantidad aproximadamente igual de tiempo por encima y por debajo del horizonte en todos los puntos de la Tierra. De manera más simple, la noche y el día son aproximadamente la misma longitud.

Sin embargo, el día es más largo que la noche en el equinoccio, ya que la atmósfera de la Tierra refracta la luz del Sol.

El equinoccio de septiembre marca el final del verano y inicio de la temporada de otoño en el hemisferio norte y el final del invierno y el inicio de la primavera en el hemisferio sur.

Esta fecha es comúnmente utilizado para determinar la longitud del año tropical.

En el equinoccio de septiembre, se realizan eventos culturales y religiosos. Muchas de estos festivales y tradiciones están relacionadas con la cosecha de cultivos.

En la Antigua Grecia, se realizaban rituales de protección y seguridad. Además, las personas tomaban esta fecha para reflexionar sobre los éxitos y fracasos de los meses anteriores.

En China, el Festival de la Luna se lleve a cabo en el tiempo del equinoccio de septiembre para celebrar la abundancia de la cosecha del verano y la reunión de amigos y familiares.

Publicidad
Artículos Recientes