En el esperado final del reality show "La Finca" se anunció como ganador al humorista Aquiles Correa, quien competía con la comunicadora Yelitza Lora, una participante que se mostró con una fortaleza superior a la de la mayoría de los competidores del espacio y que coincidencialmente le había prometido a Correa cederle el premio si resultaba ganadora; hecho que ha despertado la inquietud de muchos y que les ha hecho pensar que la blonda presentadora lo dejó ganar a propósito.
No obstante, Lora descarta que así fuera pues aunque su meta no era el premio, si le hubiera gustado ser la ganadora. “Yo fui preparando a Correa durante el show para que se volviera en un competidor fuerte, yo entrené a mi contrincante, no quería que fuera fácil, tampoco lo dejé ganar”, explicó.
Pero Yelitza no había olvidado su promesa, la comunicadora asegura que de haber ganado habría cumplido cediendo el premio al humorista, tal como lo había manifestado, pues le conmovió el sueño que este tenía de llevar a sus hijas a conocer Disney.
“Para nosotros lo importante era llegar a la final, esa fue la meta que me propuse y junto a Correa demostré que se puede competir, conseguir lo que se desea, sin dejar de ser amigos”, manifesto.
La presentadora asegura con alegría que siente haber ganado mucho más que Correa con todo lo que ha surgido tras el éxito de “La Finca”, especialmente los proyectos que actualmente desarrolla para la televisión, uno de los cuales será su primera propuesta y que aspira a lanzar antes de finalizar el 2010.
“El programa que traere a la televisión dominicana busca aportar a la sociedad, no será todo chercha”.
Otro de sus proyectos se incluirá dentro de la nueva temporada de “Hola Gente” como un segmento especial donde se trataran las historias de vida de los artistas locales. Debido a estos proyectos y no a conflictos o inconformidades Lora atribuye la determinación de salir del espacio “Perdone la hora”.
“Todo lo que he hecho ha sido en base a ciclos, cuando siento que un ciclo terminó lo cierro y le apuesto a mi crecimiento. En estos momentos siento la inquietud de crear y entiendo que las condiciones estan dadas para lanzar mi propio proyecto”, agregó.