Las Enfermedades Más Comunes de las Plantas
septiembre 25, 2016 | Por - Rafael J. Rey

CUIDAR-PLANTAS

En la mayoría de casos, las plantas suelen enfermarse debido a malos hábitos de cuidado, como exceso de riego o descuido a la hora remover hojas y ramas viejas. Para asegurar el desarrollo de las plantas, es muy importante saber las enfermedades más comunes y así prevenirlas o eliminarlas a tiempo.

Las Enfermedades Más Comunes de las Plantas

Enfermedad Síntomas Tratamiento
Moho Negro Espesa capa de moho que cubre las hojas. Limpiar el moho con agua y jabón, y luego fumigar la planta con un producto adecuado.
Moho Gris Espesa capa de moho gris. Reducir la humedad y mejorar la ventilación del ambiente. Fumigar la planta con un producto adecuado.
Moho Harinoso Manchas blancas y harinosas en toda la planta. Las hojas están gastadas y cayéndose. Ventilar la planta y remover las hojas más afectadas. Fumigar la planta con un producto adecuado.
Podredumbre Las ramas, raíces y copas están débiles, y toman un tono marrón y luego pegajoso. Remover todo las partes podridas. Si la infección llega a las raíz, la planta morirá.
Podredumbre del Pie El tallo está muy débil y deteriorado. No tiene cura. Lo único que se puede hacer es evitarla al controlar el riego y usar un sustrato de drenaje libre.


Últimas Actualizaciones