Las Enfermedades Laborales Más Frecuentes

enfermedades-laboralesTener un empleo no solo representa inversión de tiempo y fuerzas, los trabajadores suelen enfrentar malestares que resultan de la actividad que realizan, estas se denominan enfermedades laborales.

Es bastante común que en algún momento afecte la posición en la permanecemos la mayor parte del día, la fuerza que se haga con algún músculo específico o hasta la exposición constante a alguna sustancia química.

Las enfermedades laborales afectan al individuo y a la empresa por igual, pues un empleado afectado no rinde lo mismo que uno sano, por lo que es conveniente tanto para la empresa como para el empleado reconocer cuales son las más comunes y que medidas tomar para prevenir estos padecimientos.

– Los dolores de espalda, cintura y cuello son bastante comunes. Para prevenir esto es importante contar con sillas con un buen respaldo, escritorios que tengan espacio suficiente.

– El agotamiento es probablemente uno de los peores males que pueda padecer un empleado, pues el desgaste mental lo hace perder el interés en lo que hace y realizar mal su función. Es importante no sobrecargar a un empleado con labores que no le corresponde y respetar su tiempo de descanso.

– La fatiga visual es mucho más frecuente en la actualidad por el uso del computador o la exposición a una luz muy fuerte. Adquirir un protector de pantalla y disminuir el brillo de la misma puede evitar este problema.

– Los malestares gastrointestinales son bastante frecuentes, estas son provocadas generalmente por el sedentarismo y la mala alimentación (comer cualquier cosa, en horas diferentes, con prisa).

Publicidad
Artículos Recientes