Empresas Turisticas en República Dominicana
junio 27, 2011 | Por - Laura Núñez

República Dominicana es uno de los destinos turísticos más bellos del Caribe y de Centro América. Es por eso que durante más de una década se han ido instalando diversas empresas turísticas a lo largo de la isla.

En el país  se destacan tres puntos turísticos principales, favoritos de muchos por sus características particulares, perfectas para toda clase de turista, desde el que busca tranquilidad y paz, hasta el que busca aventura y diversión.

Actualmente la zona Este del país es la más llamativa, con sus exclusivos resorts todo incluido, además de sus villa, parques y demás espacios, instalados allí por empresas turísticas propiedad de extranjeros y criollos. Esta región del país cuenta con su propio aeropuerto y con todas las comodidades que un turista pueda desear.

La zona Norte, principalmente la provincia de Puerto Plata goza de una gran concentración de complejos turísticos de las diferentes empresas turísticas instaladas en el país. Aunque en los últimos años ha perdido popularidad, en la pasada década era el punto más llamativo del país para todos los visitantes.

Samaná, al noreste de la isla es el tercer punto turístico, no el más exclusivo pero si el más encantador pues cuenta con la hermosa bahía de Samaná, por donde año tras año pasan las ballenas buscando la calidez de las aguas del Caribe. En Samaná se encuentras zonas como Las Terrenas y Las Galeras donde se localizan diversos hoteles de las diferentes empresas turísticas que funcionan en el país.

Empresas Turísticas en República Dominicana

Amhsa Marina Hoteles y Resorts
Instalada en el país desde el año 2000, afirman que son la única empresa genuinamente dominicana. La empresa posse 5 resorts en el país: Grand Paradise Samaná, en Las Galeras; Grand Paradise Playa Dorada, en Puerto Plata; Casa Marina Reef y Casa Marina Beach, en Sosúa; y Grand Paradise Bávaro, en el Este.

Barceló Hoteles y Resorts
Barceló es una de las cadenas más antiguas del país. Cuenta con el Hotel Capella Beach, en Juan Dolio; el Barceló Bávaro Palace Deluxe, el Barceló Dominican Beach y el Barceló Punta Cana, en el Este; el Barceló Puerto Plata, en el Norte; y el Barceló Santo Domingo, antiguo Hotel Lina, en la capital del país.

RIU Hoteles y Resorts
Los hoteles de la empresa RIU, que afirma poseer propiedades en todas las mejores playas del mundo, también están en República Dominicana. La cadena posee los clubhoteles Riu Bachata, Riu Merengue y Riu Mambo en Puerto Plata; y los hoteles Riu Bambú, Riu Naiboa, Riu Palace Macao y Riu Palace Punta Cana, en el Este. Además de que para finales del próximo año abrirán el Riu Palace Bávaro, tambien en esta zona.

Iberostar Hoteles y Resorts
La cadena Iberostar es una empresa turistica que apuesta al confort y a la excelencia en sus hoteles. En Bayahibe tienen el Iberostar Hacienda Dominicus, en Bávaro tienen el Iberostar Grand Hotel Bávaro, Iberostar Bávaro, Iberostar Dominicana y el Iberostar Punta Cana. En Puerto Plata tienen el Iberstar Costa Dorada.

Bahía Príncipe Hoteles y Resorts
La empresa turística Bahía Príncipe es considerada por muchos como la de mayor calidad de todo el país. La empresa cuenta con los hoteles Gran Bahía Príncipe Cayo Levantado, Gran Bahía Príncipe Cayacoa, Gran Bahía Príncipe Samaná y Gran Bahía Príncipe El Portillo, en Samaná; Gran Bahía Príncipe Esmeralda, Gran Bahía Príncipe Bávaro, Gran Bahía Príncipe Punta Cana, y Gran Bahía Príncipe Ámbar, en Punta Cana; Gran Bahía Príncipe La Romana; y Bahía Príncipe San Juan, en Puerto Plata.

Tambien las empresas Be Live Hoteles y Resorts y AMResorts están instaladas en República Dominicana con muy buenas ofertas todo incluido para los visitantes.


Últimas Actualizaciones