Eleoncio Mercedes, inspiración a los aspirantes a boxeadores

Eleoncio-MercedesEleoncio Mercedes (1957-1985) fue el primer dominicano campeón mundial de boxeo del peso mosca y el primer boxeador dominicano en unos Juegos Olímpicos.

Nació el 12 de septiembre de 1957 en La Romana.

En 1975, el boxeador domionicano ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de México.

En 1976, Eleoncio Mercedes formó parte de la delegación dominicana que asistió a los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá.

Hizo su debut profesional el 2 de julio de 1978 en una pelea celebrada en Las Vegas, EEUU, derrotando en seis asaltos al norteamericano Darryl Jones.

En 1982, Mercedes fue coronado campeón mundial de peso mosca al vencer en 15 asaltos al campeón mexicano Freddy Castillo en una pelea celebrada en Los Ángeles, EEUU.

En 1983, perdio el título mundial frente al tunecino Charlie Magri en una pelea en Londres tras sufrir una herida en el rostro durante el séptimo asalto.

Anunció su retiró del boxeo en el año 1985 después de su derrota contra el norteamericano Alberto Dávila en Los Ángeles.

Salió con un récord de 28 combates con 14 victorias, 12 derrotas y 2 empates.

Falleció el 22 de diciembre de 1985 en su ciudad natal de La Romana. Fue el trágico resultado de un incidente provocado por una discusión sobre asuntos de tránsito con un policía quien le disparó con su arma de reglamento.

Eleoncio Mercedes representa una figura inspiradora a atletas en general. Por lo que el Polideportivo de La Romana lleva su nombre.

Publicidad
Artículos Recientes