El Corcovado de Puerto Plata

Las esculturas y estatuas son motivos artísticos de relevancia en las ciudades. Aquellos que poseen significados especiales, como los de índole religiosa se convierten en lugares de culto, sitios de peregrinación y espacios de socialización de multitudes.

Una de las esculturas más significativas de Puerto Plata en República Dominicana es el Corcovado, una estructura similar a la de Río de Janeiro. Miles de personas cada año visitan esta estructura hermosa, muestra del arte y de la sensibilidad religiosa de los dominicanos.

Hasta la altura del Corcovado se puede subir en teleférico, es muy seguro y bastante económico, muchos llevan meriendas para pasar el rato con amigos y familiares en la cima. Desde allí se puede contemplar una fabulosa panorámica de toda la bahía de Puerto Plata.

La historia de este lugar plantea que en el año 1970, en la Montaña “Isabel de Torres”, en lo alto de la fortaleza, se instaló “El Cristo Redentor”, que se ha convertido en la actualidad en uno de los principales atractivos turísticos de la región.

El Cristo se encuentra emplazado sobre una fortaleza antiaérea, construida años antes. Al llegar a la base superior de la escultura se pueden contemplar 2 nombres bordados en flores que representan las iniciales de los Reyes Católicos de España, Fernando e Isabel. Alrededor del Cristo Corcovado se encuentra un Parque hermoso desde el que se pueden disfrutar de las vistas y panorámicas más exquisitas.

Los contrastes coloridos del verde de la vegetación y el azul del mar hacen que muchos vayan al lugar y tomen fotos de carácter artístico y valor histórico.

Visite el Corcovado de Puerto Plata, una opción de valor y belleza.

Publicidad
Artículos Recientes