Municipio El Cercado de San Juan
enero 20, 2017 | Por - Rafael J. Rey

El Cercado 1

El Cercado, popularmente conocido como el Edén del Sur, es uno de los seis municipios de la provincia San Juan. Está ubicada en la parte suroeste de esta provincia de la República Dominicana, y se limita al norte con el municipio Las Matas de Farfán, al este con los municipio San Juan de la Maguana y Vallejuelo, al sur con la provincia Bahoruco y al oeste con la provincia Elías Piña.

Cuenta con los distritos municipales Batista y Derrumbadero.

El poblado fue fundada en el año 1845 por el presidente Pedro Santana (1801-1864). Su nombre proviene de su ubicación geográfica ya que está rodeado o cercado de montañas.

Originalmente formaba parte del municipio de Bánica (Elías Piña). Tras la creación de la provincia San Juan el 19 de abril de 1838, recibió la categoría de distrito municipal. Fue elevado a municipio el 1 de enero de 1943.

El Cercado 2

El Cercado es una de las regiones agricolas más activas del Valle de San Juan. Aqui encontraras grandes plantaciones de habichuela, arroz, cebolla, maní, sorgo, hortalizas y otros frutos menores.

Entre atractivos turísticos está el balneario del Río Vallejuelo y la Plaza Francisco del Rosario Sánchez en honor al Padre de la Patria quien fue capturado en este lugar en 1860.

Las fiestas patronales de El Cercado son celebradas cada año del 20 al 29 de junio en honor a San Pedro. Durante estas fiestas se realizan divesas actividades culturales y recreativas.


Últimas Actualizaciones