El Cata: Perseverante y Triunfador en la Música

Este artista se ha convertido en embajador de la República Dominicana, pues su nombre ha sonado en el mundo por la autoría de temas como “Loca con su Tiguere” y “Addicted to You” de la famosa intérprete Shakira.

Su nombre completo Edward Bello Pou, pero de la forma en que todos lo conocen en el medio artístico es como El Cata, destacándose como cantante, compositor y productor musical.

Oriundo de la provincia de Barahona, emigró a Estados Unidos a la edad de cinco años. Sus inclinaciones por la música fue algo que tuvo definido desde muy joven, esto lo llevo a estudiar música en el Colegio de la Comunidad del Bronx.

Ya para esta época tenia tiempo componiendo canciones que cantaba entre sus conocidos de manera informal.

El género urbano fue el elegido por este artista para drenar sus inquietudes y es en el 1999 cuando comienza a lanzar temas y álbumes para promocionarse, pero no es hasta el 2009 cuando debuta oficialmente y logra obtener la atención con el tema “Loca con su Tiguere” el cual se mantuvo sonando con insistencia durante todo un verano.

Este éxito llamo la atención de sus colegas, muchos de los cuales comenzaron a grabar a duo con él o a solicitarle temas, como es el caso de Voltio y Ñejo & Dalmata.

Tal es el caso de la cantante colombiana Shakira, la cual viajo a República Dominicana para conocerlo y negociar los derechos de algunas de sus composiciones.

También el cantante Pitbull comparte créditos con él por el sencillo “I Know You Want Me (Calle Ocho)”, como cp-escritor de la canción, de igual forma, participaron juntos en la creación de la pista para el tema “Watagatapitusberry”.

Cabe destacar que El Cata ha debutado como actor, mediante su participación en varias películas dominicanas. En el 2012 figuró en la lista de la revista People en Español de los 50 Más Bellos.

Hoy día, este artista se ha dedicado a ser empresario con el lanzamiento de su línea de relojes tanto para damas como caballeros, además es presidente del sello “Los Dueños del Negocio Inc.”.

Publicidad
Artículos Recientes