Eddy Herrera: El Merenguero Más Internacional

Eddy José Herrera De Los Ríos, conocido artísticamente como Eddy Herrera, es llamado el Merenguero más internacional, debido a que ha llevado este género por diversos países, siendo reconocido en distintas premiaciones internacionales.

Este artista oriundo de la ciudad de Santiago de los Caballeros, nació el 30 de abril de 1964, en el seno de una familia creada por Iván Herrera y Elba Victoria De Herrera, quienes descubrieron a temprana edad las cualidades que harían de Eddy un gran artista.

Con apenas 15 años participó en un festival de la voz en su ciudad natal y logró ganar el segundo lugar. Dos años más tarde, concursó en otro festival de la voz, logrando obtener el primer lugar.

Una vez concluido sus estudios básicos, ingresa a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a estudiar la carrera de Arquitectura, hasta que dos años y medio después, conoció al merenguero Wilfrido Vargas, quién le solicitó que formara parte de su agrupación. Eddy dejó la arquitectura, el béisbol, deporte que practicaba por pasión, y decidió emprender su carrera como músico.

A solo tres meses de unirse a los cantantes de Wilfrido, Eddy grabó su primer merengue titulado “El Jardinero”, el cual se convirtió en un gran éxito internacional, grabando posteriormente “La Medicina”, “El Loco y La Luna” y “Mujer Tirana”.

En el año 1990, Eddy se independiza y graba su primer disco “Eddy Herrera “Indepediente”, realizando su primer debut oficial como solista el 20 de julio del 1990 en una discoteca de su ciudad natal llamada “La Mansión”. El éxito de ese primer disco lo colocó en los premios más importantes de República Dominicana, “Premios Casandra” (Hoy Premios Soberano), y logró ganar la estatuilla como “Orquesta Revelación Del Año”.

Cabe destacar, que una de las canciones que lo catapultó y que aún hoy día se recuerda es el éxito “Carolina”, producción de su segundo álbum que lo llevó a los países internacionales. Entre sus más destacadas canciones  está “Demasiado Niña”, la cual ganó la estatuilla de Merengue Del Año en los Premios Casandra y llevándole por primera vez a los prestigiosos premios “Grammy Latinos” del año 2000.

“Pégame Tu Vicio”, lo mantuvo en la cúspide del éxito del merengue tanto a nivel nacional como internacional, elegido también como Merengue del Año en los Premios Casandra en el año 2001. De igual forma, “Tú Eres Ajena” superó su anterior pegada, disco que lo llevó por segunda vez a los premios Grammy Latinos y Premio Lo Nuestro, también fue ganadora de la estatuilla “Merengue Del Año” en los premios Casandra del año 2002.

En el año 2015 lanzó el sencillo “Tu Boquita” en colaboración con el artista urbano “Mozart La Para”, canción cuyo video musical lo llevó a una nominación a los Premios Videoclip Awards 2016, como Mejor Video Musical de Merengue, así como en los Premios Soberano 2016, como Merengue del Año.

Eddy ha participado como actor en dos películas Dominicanas tituladas “Víctimas Del Poder” y Éxito Por Intercambio”; Una miniserie de TV y una obra de teatro llamada “West Side Story”.

Vida Personal
Eddy Herrera está casado con Martha Morales de Herrera, con quien ha procreado tres hijas: Gabrielle, Laura y Natalia.

Algunos de los Premios ganados por Eddy Herrera
* (1991) Revista Portada – Conjunto Musical del Año.
* (1998) Premio Congo de Oro – Merengue Extranjero Colombia.
* (2002) Reconocimiento Fuerza Aérea Dominicana – Por sus Grandes Aportes al Arte Nacional.
* (2004) Premio Cuaracao – Cantante más Popular del Año Cuaracao.
* (2005) Premio Congo de Oro – Festival de Orquestas Colombia.
* (2005) Premio Congo de Oro – Festival de Orquestas Colombia.
* (2006) Premio Estrella, Producciones Jatnna 2006 – Reconocimiento “Qué Viva el Merengue”.
* (2009) Premios Casandra – Merengue del Año “Como Diablos”
* (2008) Premios Premiarte – Orquesta Merenguera del Año.

Discografía de Eddy Herrera
– Independiente (1990)
– Mi More (1991)
– Éxitos (1991)
– Ámame (1993)
– Lluvia de Amor (1994)
– Los Hombres Calientes (1997)
– Alma Gemela (1998)
– Me Enamoré (2000)
– Atrevido (2001)
– En Vivo (2001)
– 20 Éxitos (2002) (Vol.1 – Vol.2)
– Para Siempre (2003)
– Disco de Oro: 15 Grandes Éxitos (2003)
– Éxitos de Eddy Herrera (2005)
– Amor de Locos (2006)
– Paso Firme (2009)
– Vida (2009) (Vol.1 – Vol.2)
– Viviendo al Tiempo (2011)

Publicidad
Artículos Recientes