¿Quien era la Duquesa de Alba?
noviembre 21, 2014 | Por - Bethania Ortega

María el Rosario Cayetana Fitz – James Stuart y Silva, es el nombre completo de quien fue reconocida popularmente como Cayetana o la Duquesa de Alba, perteneciente a la nobleza y aristocracia española, se destacó durante toda su vida por la autenticidad en sus acciones.

Nació un 28 de marzo de 1926 en el palacio madrileño de Liria y falleció el 20 de noviembre en el palacio de las Dueñas, Sevilla. Siendo hija única de Jacobo Fitz-James Stuart, duque de Alba y María del Rosario de Silva Marquesa de San Vicente del Barco.

Cayetana poseía 46 títulos nobiliarios, entre los que se cuentan condados- ducados, marquesados, condados, vizcondados.

En 1947 contrajo nupcias con Luis Martínez de Irujo y Artacoz, con este procreo seis hijos: Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia.

Tras 25 años de matrimonio Cayetana enviudó, luego de que su esposo falleciera por leucemia. Seis años más tarde volvió a contraer nupcias con el ex sacerdote Jesús Aguirre, con quien estuvo 23 años de su vida, hasta que este falleció.

Luego de cumplir sus ochenta años, volvió a apostar al amor y contrajo nupcias con Alfonso Diez, a quien llevaba más de treinta años, este enlace trajo muchos comentarios y controversia, sin embargo fue quien le acompaño hasta el final de sus días.

A la duquesa nunca le importo el qué dirán, vivió su vida como quiso, siempre alegre y dadivosa. Le repartió en vida la herencia a sus hijos y colaboro con importantes causas sociales.

Falleció el 20 de noviembre del 2014 como consecuencia de una neumonía.


Últimas Actualizaciones