Nueva Generación de Diseñadores Dominicanos
febrero 11, 2012 | Por - Bethania Ortega

moda-1El mundo de la moda no es nada ajeno a República Dominicana, no solo de Oscar de la Renta se habla cuando se refiere el tema. Desde hace algunos años, más talentos apuestan a la moda y le han infundado mayor valor e importancia, creando inclusive eventos como Dominicana Moda y Dominicana Fashion Week, donde se presentan las más novedosas propuestas.

Una de las diseñadoras actuales que se destacan es Oriett Domenech, quien ha llegado a vestir con sus diseños a celebridades como Paulina Rubio. Desde el 2004 esta de manera formal en el mundo de la moda.

Belkis Vásquez
es la diseñadora detrás de la marca Belkola, también se inicio formalmente en el 2004 lanzando su primera colección. Sus diseños no solo han sido del gusto y uso de las figuras de la televisión y el arte dominicano, también ha trascendido en Nueva York y Puerto Rico.

José Jhan se ha dedicado al estilismo de figuras de los medios, así como de sesiones de moda en revistas. Actualmente esta concentrado en la moda masculina. Recibió el reconocimiento de ¨Mejor colección emergente¨ en Dominicana Moda. Su colección ¨Come fly with me¨ habla de su estilo y propuesta.

Natalia Franch es otro referente en la moda local, se especializa en diseño de calzado y sus creaciones no faltan en las pasarelas dominicanas. Se inicio en el 2003.

Moises Quezada ha sido galardonado con el premio ¨Botón de oro¨, ha vestido a figuras como Beto Cuevas y Paulina Rubio, asi como a innumerables figuras de la televisión y el arte criollo. No fue hasta el 2007 cuando lanzo su primera colección independiente.


Últimas Actualizaciones